Aprendices se quedó con las manos vacías en la primera final del Torneo Oficial de fútbol femenino de la Liga Saenzpeñense, al caer de local frente a Barrio Sarmiento por 3 a 2 en compromiso disputado en el ex Parque San Martín. La histórica revancha será en Juan José Castelli el último fin de semana de diciembre.
Dos rivales largamente conocidos volvían a verse las caras en la definición de un título, esta vez de la liga con epicentro en Sáenz Peña en el primer campeonato femenino que organiza oficialmente. Las “rojinegras” estuvieron lejos del rendimiento que venían teniendo y la reacción que tuvo en el último tramo del partido no les alcanzó.
La primera etapa no abundó en situaciones de riesgo y ambos conjuntos se repartían más errores que aciertos. Apenas transcurrido la media hora de juego, Jaqueline Collman definió en una situación incómoda y cayéndose al piso para que la visita se ponga en ventaja.
La paridad del equipo de la “termal” llegó en el segundo período a través de Belén Pokoracky; pero Yamila Enríquez volvió a adelantar a las norteñas al ganar en lo alto para definir de cabeza, a la salida de un córner. Las locales salieron en busca de la paridad pero en un mal rechazo defensivo apareció Yanina Escobar para poner el 3 a 1.
Recién con esta ventaja se produjo la reacción y fue Maira Parra quien apareció para achicar; y a pesar de la insistencia el empate nunca pudo llegar y ahora todo se definirá en la “Capital del Norte”, en el mismo escenario donde Aprendices se quedó con el título chaqueño en junio.