PAMPA, CON TIROL Y LOS VILLANGELENSES

Sportivo Pampa integrará la Zona 5 de la Región Litoral Norte en el Torneo Regional Federal Amateur que comenzará el 3 de febrero. El “canario” debutará de local frente a Juventud de Tirol, y el otro partido de la jornada será el de Cooperativa Textil con Sportivo Español, ambos de Villa Ángela.

La espera terminó para quienes aguardaban con mucha ansiedad el anuncio sobre la confección del fixture del Consejo Federal de la AFA. La confirmación se fue dilatando debido a la gran cantidad de equipos que fueron desistiendo de participar, fundamentalmente por la falta de definiciones y los altos costos de la competencia.

Finalmente serán 241 los equipos que tomarán parte, distribuidos en 8 regiones geográficas. De la Región Litoral Norte clasificarán 16 a los play-off (2 por grupo), y de allí el ganador jugará la final frente al vencedor de la Región Litoral Sur por uno de los cuatro ascensos al Torneo Federal A 2019-2010.

  Los rivales de los chaqueños

El grupo que integra Sportivo Pampa lo tendrá presentándose de local con el campeón del Torneo Federativo 2018, Juventud de Puerto Tirol; en la segunda fecha visitará a Español; y en la tercera volverá a recalar en Villa Ángela para medirse con Textil. Desde la cuarta a la sexta fecha, se invertirá la condición de local y visitante, cerrando en Pampa del Infierno con dos partidos seguidos.

La Zona 6 quedó conformada en su totalidad por equipos de la Liga Chaqueña: Estudiantes; Resistencia Central, Villa Alvear (todos de Resistencia) y Don Orione de Barranqueras; y la Zona 7 estará integrada por Deportivo Fontana, Pabellón Argentino de Las Palmas, Recreativo Toba y Falucho de San Martín.

El restante equipo de nuestra provincia, Defensores de Puerto Vilelas, es el único que estará en un grupo con clubes de otra provincia. El “albiverde” compone la Zona 3 con los correntinos Camba Cuá, Ferroviario, Curupai y Deportivo Mandiyú, ante quien debutará de local el 27 de enero.

  El fixture del “canario”

1ª fecha (3/2): Sportivo Pampa (Pampa del Infierno) vs. Juventud (Tirol); Coop. Textil (Villa Ángela) vs. Sportivo Español (Villa Ángela)

2ª fecha (10/2): Juventud vs. Textil; Sp. Español vs. Sp. Pampa

3ª fecha (17/2): Textil vs. Sp. Pampa; Juventud vs. Sp. Español

4ª fecha (3/3): Juventud vs. Sp. Pampa; Sp. Español vs. Textil

5ª fecha (10/3): Textil vs. Juventud; Sp. Pampa vs. Sp. Español

6ª fecha (17/3): Sp. Pampa vs. Textil; Sp. Español vs. Juventud