ACCIÓN VOLVIÓ AL TRABAJO CON NOVEDADES

Decidido a ratificar las actuaciones con las que terminó la primera parte del campeonato, el Club Acción inició los trabajos de pretemporada de cara a la reanudación del Torneo Federal de Básquetbol, División NEA. La novedad fue el alejamiento del escolta Federico Tapponier y la incorporación de Franco Stevovich.

  Bajo la atenta mirada del entrenador Roberto Martínez y con las tareas coordinadas por el profesor Leandro Senoff, la mayor parte del plantel se sumó a las prácticas en “La Calderita” de calle Laprida. No pudieron asistir el alero de Coronel Du Graty, Lautaro Arold, ni el escolta saenzpeñense Matías Gabutti por encontrarse afectado por las inundaciones.

Los trabajos se realizaron bajo un clima distendido pero con el rigor que le imprime el preparador físico, pensando en obtener la mejor forma para encarar el segundo tramo de la fase regular de una competencia sumamente exigente y con rivales que sumaron jugadores de mucha jerarquía para la categoría.

El “celeste” cerró el 2018 con 5 triunfos y 6 derrotas en los 11 partidos que disputó, para compartir el cuarto puesto del grupo con Comercio de Santa Sylvina. En ese lapso convirtió 855 puntos (77,72) y recibió 900 (81,81). Su retorno a la competencia será el domingo 27 de enero cuando reciba al líder San Martín de Curuzú Cuatiá, para cerrar la primera ronda el 29 de marzo frente a Comercio, también en la “termal”.

  El regreso de Franco Stevovich

  La reanudación de las tareas trajo consigo algunas novedades. Entre ellas el alejamiento del escolta de General Pinedo, Federico Tapponier, sobre el cual no se ofrecieron mayores precisiones. Esta situación produjo el retorno de Franco Stevovich, formado en la cantera de Acción que no había sido tenido en cuenta por el entrenador en el arranque de la temporada.

Ahora, teniendo en cuenta que el jugador siguió entrenando al ritmo de sus compañeros y mostró apego al trabajo, fue convocado y ya está a las órdenes del cuerpo técnico. Otra cara nueva que tuvo el equipo fue la del ala pivot David Demianiuk, proveniente de la Uncaus, quien ocupará plaza de U19.

La primera jornada de trabajo de esta semana tuvo, además, la presencia de los jugadores Dragan Capitanich, Julio Ruiz, Mariano Stevovich, Ariel Álvarez (capitán), Maximiliano Torino, Alexis Villamayor, y los juveniles Agustín Álvarez y Matías Benítez.

Posiciones TFB – División NEA