RIZO PATRÓN DEJÓ SU INVICTO CON QUIROZ

El “Caníbal” Hugo David Quiroz terminó con el invicto de Juan Gabriel Rizo Patrón y se quedó con el cinturón latino “supermediano” del Consejo Mundial de Boxeo, que se encontraba vacante, al derrotarlo en fallo unánime de los jurados al cabo de los 10 rounds. El festival se realizó en la Asociación Vecinal “Díaz Vélez” de San Lorenzo (Santa Fe).

El quitilipense se vio superado al cabo de los diez asaltos pactados en la pelea central del espectáculo que fue televisado por la señal TyC Sports. El púgil de Villa Gobernador Galvez, Hugo David Quiroz (76,200 kilogramos) se quedó con el invicto del quitilipense Juan Gabriel Rizo Patrón (75,500), aunque fue una pelea de mucho aprendizaje para el chaqueño.

El “Caníbal”# Quiroz se impuso sin discusiones según el veredicto de las tarjetas en la pelea central desarrollada en la Asociación Vecinal Díaz Vélez. Los jurados Andrés Baldesarri y Alberto Magaro fallaron 97-93, mientras que Sergio Ferrer puntuó 96-94, todos a favor del nuevo campeón.

Quiroz, de 26 años, quedó con un record de 11 triunfos (2 por la vía rápida) y 6 derrotas; mientras que “Chepi” Rizo Patrón, nacido en Quitilipi hace 25 años, reúne ahora una marca de 8 victorias (7 por Ko.) y una caída. El árbitro de la contienda fue Leonardo Franco.

En las peleas complementarias, el santiagueño José Hugo Acevedo venció por nocaut en el sexto round al sanrafaelino Jonathan Arena en la división “superligero”, mientras que en la categoría pluma, el pampeano Nicolás Alecha derrotó en forma contundente, por nocaut técnico en el primer asalto, al rosarino Francisco Coronel.