UNCAUS VENCIÓ A JUVENTUD Y SE ACERCA AL OBJETIVO

Con una gran producción en el tercer cuarto, la Uncaus derrotó en cancha de Sarmiento a Juventud de Villa Centenario por 68 a 63 por la 10ª fecha del Campeonato Provincial de Clubes y se acerca al objetivo de quedarse con el primer puesto del grupo. El máximo goleador en los ganadores fue Facundo Gómez Brocal con 19 puntos.

Juventud empezó a manejar desde el arranque, donde la jerarquía de Álvaro Ghidini era determinante que rápidamente marcaba una diferencia clara (11-0). Los primeros diez minutos cerraban con ventaja para Juventud por 21 a 14, aunque la visita mejoraba bastante su juego mediante las corridas de Alejandro Gómez Brocal y alguna aparición remota de su hermano Facundo, por lo que dejaba muy parejo el juego en general.

Los saenzpeñenses en el segundo periodo mostraban otra dinámica en ataque y por sobre todo una buena defensa. El partido se volvía muy parejo por dos razones, donde la primera era que Juventud se quedaba sin gol, y la otra era que había un gran mérito de Uncaus para no entregarse ante la adversidad y eso lo dejaba muy cerca. Segundo acto 32 a 28 para los de Resistencia.

A partir del tercer cuarto la historia empezó a cambiar, porque los locales tenían solamente potencia en la zona pintada con Pablo Brocal; y la visita, con un despliegue más dinámico y un juego en equipo encabezado por la efectividad de Facundo Gómez Brocal, terminó dando vuelta un trámite sumamente equilibrado para quedarse con este segmento por 53 a 49.

La rispidez del juego derivó en sanciones arbitrales. Los universitarios empezaron a manejar los tiempos y lentamente se acercaban a un nuevo triunfo, que terminó consumándose por 68 a 63. En la próxima fecha los de Sáenz Peña recibirán a Caupolicán, y Juventud quedará libre.

  Síntesis

-Juventud 63 (32): Álvaro Ghidini 17; Maximiliano Barrios 2; Nicolás Castillo 2; Nicolás O’ Connor 11; Marco Tortarolo 17 (F.I.); Alejandro García Luque 0; Luciano Giménez 1; Juan P. Vallejos 0; Pablo Brocal 8; J. Soto 5. D.T.: Fernando Rosso.

-Uncaus 68 (29): Federico Medina 2; Exequiel Rubio 3; Jonathan Núñez 7; Facundo Gómez Brocal 19; Nahuel Más 9 (F.I.); Leonardo Greatti 1; Carlos Banegas 2; Alejandro Gómez Brocal 12; Aleksandar Milovic 8; Franco Campagnola 5; Sebastián Chávez 0. D.T.: Tomás Ramírez.

-Parciales: 21-14; 32-29 (11-15); 49-53 (17-24); 63-68 (14-15)

-Jueces: Diego Acuña y Nicolás Zapata

-Comisionado técnico: Carlos Coronel

-Estadio: Sarmiento (Resistencia)

  Resultados (10ª fecha)

-Zona “A”

Española (Charata) 81 – Italiana (Charata) 73

Sokol (Sáenz Peña) 67 – Don Bosco (Rcia) 77

Libre: Social (Las Breñas)

-Zona “B”

Hércules (Charata) 108 – Caupolicán (Quitilipi) 93

Juventud VC (Rcia.) 63 – Uncaus (Sáenz Peña) 69

Libre: Cultural (Santa Sylvina)

  Próxima fecha (11ª)

-Zona “A”

Don Bosco (Rcia.) vs. Italiana (Charata)

Social (Las Breñas) vs. Española (Charata)

Libre: Sokol (Sáenz Peña)

-Zona “B”

Uncaus (Sáenz Peña) vs. Caupolicán (Quitilipi)

Cultural (Santa Sylvina) vs. Hércules (Charata)

Libre: Juventud VC (Rcia.)