AGÓNICO TRIUNFO DE ACCIÓN FRENTE A AMAD

A solo cuatro fechas para el cierre de la fase regular, Acción obtuvo un angustioso pero relevante triunfo sobre AMAD de Goya por 75 a 74 por la 20ª jornada del Torneo Federal de Básquet, División NEA. Un triple de Julio Ruiz sentenció la victoria “celeste”, que tuvo al interminable Ariel Álvarez como goleador con 26 tantos.

  Si bien la “muchachada” correntina llegaba en franco ascenso, con cinco victorias en los últimos seis encuentros, volvió a encontrarse con un conjunto saenzpeñense que nunca bajó los brazos y que ratificó su predominio con el tercer festejo en igual cantidad de enfrentamientos entre sí en la temporada.

Maxi Torino volvió a tener un buen partido, siendo contención en la zona interna.

  La visita empezó mejor y se adueñó enseguida del marcador por una notable eficacia desde el perímetro, con dos certeros lanzamientos de Luciano Pozzer y otros tantos de Aguirre. Pero a eso le agregaba el juego interno que proponía con Reinick, bien marcado por Torino.

  El equipo de la vecina provincia se quedó con el primer cuarto por 18 a 17, pero la persistencia le permitía al conjunto de Roberto Martínez pasar a mandar en el segundo segmento e irse al descanso en ventaja por 33 a 30. Sin embargo, el reinicio del juego fue “golpe por golpe” hasta que el despegue goyano llegó en el epílogo de este segmento para imponerse 54 a 48.

  Y en la recta final del partido, parecía que AMAD rompía la hegemonía de Acción. A 15 segundos para el final la visita ganaba por dos (72-74) luego de una conversión de dos intentos desde la línea de Pozzer, que hasta ahí había tenido una planilla redonda. En ese lapso Julio Ruiz recibió sólo y lanzó para encestar el triple que se convirtió en el triunfo por 75 a 74. Ahora el “celeste” recibirá a Sarmiento de Resistencia, y AMAD visitará hoy a Comercio.

  Toda la jornada

-Viernes 8/3:

Sarmiento (Resistencia) 77 – Sarmiento (Formosa) 99

Sol de América (Formosa) 93 – San Martín (Curuzú Cuatiá) 88

Acción (Sáenz Peña) 75 – AMAD (Goya) 74

-Domingo 10/3:

21,30: Sarmiento (Formosa) vs. San Martín (Curuzú Cuatiá)

Jueces: Juan Camaño y Lucas Sotelo

Comisionado: Jorge Puyol

21,30: Comercio (Santa Sylvina) vs. AMAD (Goya)

Jueces: Virginia Peruchini y Franco Di Giulio

Comisionado: Alejandra Moreno

22,00: Atlético (Saladas) vs. Sarmiento (Resistencia)

Jueces: Daniel Ortiz y Javier Zorondo

Comisionado: Omar Mónaco

  Síntesis

-Acción (Sáenz Peña) 75 (33): Dragan Capitanich 4; Julio Ruiz 18; Matías Gabutti 6; Ariel Álvarez 26; Maximiliano Torino 14 (F.I.); Alexis Villamayor 2; Mariano Stevovich 3; Franco Stevovich 2; Lautaro Arold 0. D.T.: Roberto Martínez.

-AMAD (Goya) 74 (30): Sergio Mora 12; Nicolás Mayer 4; Luciano Pozzer 24; Franco Aguirre 10; Alejandro Reinick 9 (F.I.); Sebastián Rossi 4; Alan Pan 0; Gregorio Espíndola 11; Axel Berdún 0. D.T.: Juan López Ríos.

-Parciales: 17-18; 33-30 (16-12); 48-54 (15-24); 75-74 (27-20)

-Jueces: Diego Acuña y Lucas Tévez

-Comisionado: Enrique Oliva

-Estadio: Club Acción (Sáenz Peña)

Club Acción (Sáenz Peña)
AMAD (Goya)
Diego Acuña y Lucas Tévez, jueces del partido.