LA “COPA SÁENZ PEÑA” SE JUEGA EN SPORTIVO

Con dos partidos se pondrá en marcha este jueves la “Copa 107º Aniversario de Sáenz Peña” en el estadio de Blas Parera y San Martín. A las 20,30 arrancará la jornada con el enfrentamiento de Libertad ante Centro; y a las 22,30 será el clásico de Sportivo y Belgrano, uno de los duelos con más historia de la ciudad.

  La cuarta edición del ya tradicional certamen organizado por la Subsecretaría de Deportes del Municipio, con la fiscalización de la Liga Saenzpeñense, finalmente podrá comenzar hoy luego de varias postergaciones por las malas condiciones del clima.

  A primera hora, el Deportivo Libertad empezará a defender el título obtenido el año pasado en la final que disputó con Aprendices, cuando enfrente al Atlético Centro de Avía Terai, que fue invitado para esta oportunidad. El arbitraje estará a cargo de Marcelo Guzmán.

  Tras ello se disputará el clásico entre el Atlético Sportivo y General Belgrano, que a lo largo de la historia liguista ha escrito memorables páginas en el fútbol local. El árbitro será Marcelo Salvatierra, y en ambos encuentros como jueces asistentes se desempeñarán Ricardo Michalik y Daniel Maciel.

Este torneo tiene pendiente los partidos de Parque Norte con el Deportivo Unión y San Lorenzo frente a Juventud, que debían jugarse anoche y serán reprogramados; mientras que para el viernes, a las 21,30, está previsto el enfrentamiento de Aprendices y Estrella del Norte en reducto rojinegro. Cabe recordar que el certamen es eliminatorio, y quien gane seguirá en carrera.