AMAD GANÓ Y QUEDÓ MATCH POINT FRENTE A ACCIÓN

En un partido a estadio colmado, AMAD le ganó en Goya por 93-52 a Acción de Sáenz Peña para adelantarse en la serie y ponerse a tiro de la clasificación a los play off de conferencia. Luciano Pozzer fue el mejor del juego con 20 puntos, en tanto que Matías Gabutti fue el mejor de los suyos con apenas 9 tantos.

  El comienzo del encuentro fue un tanto errático para el conjunto local que parecía sentir la presión de los dirigidos por el goyano Martínez. Rápidamente se escapaban con un parcial de 6-0 con triples de Torino y Gabutti que fueron achicándose gracias al buen aporte desde la conducción de Sergio Mora y el aporte goleador del Colo Reinick en la pintura. Una falta antideportiva sobre Álvarez cometida por Franco Aguirre hacían dudar al dueño de casa pero que lograba cerrar el parcial 19-13.

  El segundo parcial fue donde los conducidos por el Tano López Ríos comenzaron a edificar su gran victoria ante el combinado de la segunda ciudad del Chaco. Buenas defensivas para salir de contraataque fueron las opciones del local para dinamitar la defensa local que no contó por varios minutos con Ariel Álvarez y Franco Stevovich, ambos con golpes.

Emergía la figura goleadora nuevamente de Espindola que fue la cuota de gol del local en ese parcial con 9 puntos. Así iban al descanso largo con la tabla marcando 40-23 a favor de los goyanos.

  El inicio de la segunda mitad comenzó con el ímpetu de la visita de querer achicar la diferencia. Lastimaba en la pintura con Torino y con Capitanich conduciendo pero errando muchas jugadas debajo del cristal. A diferencia de AMAD, que atacaba más pacientemente, provocaba perdidas y lastimaba en la pintura con Reinick y Mora, mas algunos destellos de Pozzer. Faltando 3 minutos para el cierre del periodo, el verde goyano sacó la máxima de 25, aunque el parcial termino 63-40.

  El último cuarto del partido, casi que estuvo para las estadísticas y para que el conjunto local logre torcer definitivamente la defensa visitante cuando, a los 3 minutos del periodo final salió expulsado por doble falta técnica Gabutti, quien era goleador de su equipo.

Triples de Pozzer, Pan, Rossi y el juvenil Berdún ponían cifras finales a un muy buen partido de AMAD que gano 93-52 y se adelantó 2-1 en la serie de play off de reclasificación, para quedar “match point” de cara al partido del jueves. Para destacar, la gran cantidad de público que se acercó al Gigante del Nordeste a presenciar este juego de altísimo nivel.

  El cuarto punto de la serie será el jueves, también en Goya, desde las 22 horas y contará con el arbitraje de Franco Di Giulio y Edgardo Corradini, y Néstor Rossi como comisionado técnico en la mesa de control.

  Síntesis

-AMAD 93 (40): Nicolás Mayer 9; Sergio Mora 11; Luciano Pozzer 20; Franco Aguirre 13; Alejandro Reinick 13 (F.I.); Alan Pan 3; Gregorio Espíndola 17; Sebastián Rossi 4; Axel Berdún 3; Franco Zabala 0; Augusto González 0. D.T.: Juan H. López Ríos.

-Acción 52 (23): Matías Gabutti 9 (x); Dragan Capitanich 8; Julio Ruiz 3; Ariel Álvarez 6; Maximiliano Torino 8 (F.I.); Mariano Stevovich 9; Franco Stevovich 5; Lautaro Arold 4; Damián Demianuk 0; Alexis Villamayor 0. D.T.: Roberto Martínez.

-Parciales: 19-13; 40-23 (21-10); 63-40 (23-17); 93-52 (30-12)

-Árbitros: Alejandro Costa y Javier Salinas

-Comisionado Técnico: Néstor Rossi

-Estadio: Juan Antonio Faturo “Gigante Del Nordeste”

  Los partidos de Reclasificación

-3º Juego:

Sol de América (Formosa) 84 (1) – Sarmiento (Formosa) 77 (2)

AMAD (Goya) 93 (2) – Acción (Sáenz Peña) 52 (1)

-Hoy (4º Juego):

21,30: Sol de América (Formosa) vs. Sarmiento (Formosa)

-Jueces: Guido Estigarribia y Nicolás Zapata

-Comisionado: Hugo Bonnet

22,00: AMAD (Goya) vs. Acción (Sáenz Peña)

-Jueces: Franco Di Giulio y Edgardo Corradini

-Comisionado: Néstor Rossi

FUENTE Y FOTO: Prensa AMAD (Goya)