El Deportivo Alianza de Campo Largo inició el Torneo Apertura de la Liga Saenzpeñense con complicaciones. Más allá de la derrota por 2 a 0 ante Vía y Obras, los planteles debieron viajar a Los Frentones en vehículos particulares porque el colectivo solicitado al municipio de esa población nunca llegó. ¿La política se metió en el medio?
Según trascendió, el ómnibus fue adquirido para favorecer el traslado de delegaciones de esa localidad hacia otros lugares. Puntualmente habría surgido ante la propuesta presentada desde los tradicionales clubes CACU y Alianza, cuyos presidentes son casualmente concejales: Flavia More del “azurro” (dejó su cargo) y Gastón Seú del “tricolor”.
Sin embargo, el pasado domingo los equipos de tercera y primera división de la entidad del barrio Las Flores aguardaron el micro en la sede social para emprender viaje a Los Frentones, pero nunca llegó. Así lo hizo saber el presidente de la institución a través de la red social facebook, con una fotografía en la que se observa a jugadores y varios vehículos particulares en los que terminaron viajando.
“Sin ninguna respuesta de parte del municipio ante el pedido presentado para trasladar nuestra delegación, y con los vehículos adquiridos para tal fin en perfecto estado de habilitación y funcionamiento guardados en el galpón, nos vamos a Los Frentones”, señaló el escrito.
La situación generó múltiples comentarios ante la falta de una comunicación oficial del municipio. Algunos sostienen que la ausencia del colectivo no fue casualidad, sino “un pase de factura” de la intendente Mónica Pereyra por “evidentes diferencias con el presidente de Alianza”.
¿Habrá pesado el hecho que Gastón Seú aparezca como candidato en las próximas elecciones para jefe comunal, con la posibilidad de enfrentar en esa contienda a la actual intendente? Queremos creer que no, y de ser así sería lamentable porque la política mostraría su peor cara.
Mientras tanto, CACU deberá viajar el fin de semana a Pampa del Infierno para jugar la segunda fecha del Torneo Apertura con Sportivo Pampa. Deseamos que esta vez aparezca el colectivo, sencillamente por el respeto que se merecen las instituciones.