Luego del frustrado inicio del Campeonato Chaqueño de Automovilismo Unificado en Resistencia, la nueva fecha tentativa para poner primera ha sido estipulada para el 8 y 9 de junio. Aunque aún no se ha confirmado el escenario, podrían ser los circuitos de Villa Ángela o Sáenz Peña.
El fatídico arranque de la temporada en el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri aún no ha podido ser digerido a partir del fallecimiento de Juan Carlos Iglesias, e incluso las cuestiones administrativas y legales siguen su curso en distintos ámbitos.
Mientras tanto, desde la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo realizaron un balance de lo actuado en una reunión mantenida con el titular del Instituto del Deporte Chaqueño, Jorge González, y se planificó un calendario tentativo para lo que resta del año.
En principio incluiría ocho fechas, aunque algunas de ellas podrían tener jornada doble para cumplir con las diez que habían sido estipuladas en un primer momento. Si bien la mayoría de las competencias tendrían lugar en circuitos de tierra en Villa Ángela, Sáenz Peña, Machagai y probablemente Charata, no se descarta que también vuelva a Resistencia.
El programa de competencia
El detalle de las nuevas fechas del automovilismo chaqueño es:
8 y 9 de Junio
29 y 30 de Junio
20 y 21 de Julio
10 y 11 de Agosto
31 de Agosto y 1 de Setiembre
21 y 22 de Setiembre
12 y 13 de Octubre
(*) En algunas de ellas se disputaría fecha doble, aunque aún no ha sido establecido.