El clásico de Concepción del Bermejo entre Central Norte y Banfield puso en marcha el Torneo Apertura de Futsal de la Liga Saenzpeñense. Un atractivo encuentro inauguró el esperado certamen en el estadio “Arena Uncaus”, que concluyó igualado 8 a 8. Tras ello, Juventud Unida venció a Estrella del Norte 10 a 3.
Una lluvia intensa fue el marco en el que se jugaron los dos partidos que oficiaron de puntapié de esta nueva modalidad que incorporó la liga con epicentro en Sáenz Peña. Los equipos ingresaron juntos al imponente estadio de la Universidad Nacional del Chaco Austral, encabezados por los árbitros Alfredo Guzmán y Sergio Arébalo.
Tras ello se efectuó una pequeña ceremonia inaugural con el presidente liguista, Carlos Pereyra, acompañado por el coordinador del futsal AFA, Ramón Ravetti, y los titulares de los clubes Belgrano, Sebastián Paskván, Atlético Banfield, Diego Velázquez, y Central Norte, Cristian Mocca.
Goleada y gran remontada
El partido que inauguró la temporada liguista del futsal parecía que se lo adjudicaba Banfield con relativa comodidad, porque sacó rápidas ventajas y se fue al entretiempo ganando 5 a 1 con goles de Esteban Toloza (2), Carlos Toloza (2) y Sergio Ledesma, mientras que Wilson Lescano había descontado para Central Norte.
Incluso el “taladro” estiró más las cifras pero no pudo contener la reacción de su clásico rival. Otras dos conversiones de Esteban Toloza y la restante de Carlos Toloza parecían sentenciar el triunfo banfileño, pero el albirrojo lo empató a un minuto para el final con más goles de Wilson Lescano (2), y los demás de Matías Kaluk, Maximiliano Pérez, Gustavo Juárez, Diego Banegas y Mauro Cáceres.
Así sigue
El detalle de partidos de la primera fecha es:
-Jueves 9/5:
Central Norte (Bermejo) 8 – Atlético Banfield (Bermejo) 8
23,00 hs.: Juventud Unida “A” 10 – Estrella del Norte “A” 3
-Martes 14/5:
22,00 hs.: Sp. Cultural (Castelli) vs. Juventud Unida “B”
23,00 hs.: Gral. Belgrano vs. Estrella del Norte “B”
-Jueves 16/5:
22,00 hs.: Sp. Pampa (Pampa del Infierno) vs. San Lorenzo
23,00 hs.: Uncaus vs. Aprendices Chaqueños