EL AUTOMOVILISMO CHAQUEÑO UNIFICA CRITERIOS

Con la presencia de pilotos de las tres categorías, la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo avanzó en varios aspectos relacionados con el reinicio de la temporada, fortalecer las medidas de seguridad y definir criterios que permitan garantizar la competencia.

  La reunión concretada en la sede de la Caja Forense de Sáenz Peña fue encabezada por el presidente Máximo Álvarez, acompañado por integrantes de la Comisión Directiva, Tribunal de Disciplina y comisarios deportivos y técnicos. Allí se analizó la situación que derivó en el fallecimiento del piloto Juan Manuel Iglesias y se coincidió en “no repetir errores”.

  En ese sentido se pidió a la Federación que no haya contemplaciones y que se haga respetar el reglamento, fundamentalmente en lo relacionado a seguridad de los pilotos. Así se resolvió que no se escatimarán esfuerzos ni recursos para que el espectáculo ofrezca las garantías que correspondan.

La reunión realizada en Sáenz Peña tuvo menor cantidad de pilotos de la que se esperaba.

  Entre las medidas se encuentran la utilización de indumentaria correcta y los autos de carrera con seguridad en cuanto a las butacas, arneses, matafuegos y luces. También se acordó crear un grupo de rescate para cada competencia, especialmente para la categoría mayor del TC Chaqueño, teniendo en cuenta que en algún momento se decidió correr con un solo vehículo de rescate con el consiguiente riesgo que ello acarrea.

  El diálogo se extendió por unas tres horas, aunque quedaron varios aspectos por resolver. Ante esta situación se efectuará una nueva convocatoria la semana próxima para terminar de definir aspectos relacionados estrictamente con la continuidad de la temporada, aguardándose una mayor presencia de pilotos.

  El “Yaco” Guarnieri, la alternativa más firme

  Teniendo en cuenta la imposibilidad de poder iniciar los trabajos de acondicionamiento de los circuitos de tierra en el interior provincial, debido al anegamiento que sufrieron por las últimas lluvias, la alternativa más firme para reanudar el campeonato es el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri de Resistencia.

  Si bien todavía restan definir muchos detalles, la APICH de Sáenz Peña se puso a disposición para organizar la prueba en el trazado capitalino. En principio la fecha tentativa es el 8 y 9 de junio, aunque podría diferirse si no se llega a tiempo con las tareas que requiere la preparación de dicho escenario.