EL U15 DE CHACO DEBUTA EN EL ARGENTINO DE SANTA FE

  El seleccionado de Chaco hará su presentación este jueves en el Campeonato Argentino de Básquetbol U15 “masculino”, cuando a las 11 enfrente al combinado de Tierra del Fuego por la Zona G. El juego tendrá lugar en el estadio de Unión de Santo Tomé. El acto inaugural será a las 20 en el Club Colón.

  El certamen tendrá como sede central de la fase clasificatoria a Colón de Santa Fe, y como subsede a Náutico El Quillá y Unión Santo Tomé, mientras que la etapa de semifinales y finales se llevará a cabo en Regatas, según se informó desde la Confederación Argentina de Básquetbol.

Programa de la primera jornada de competencia.

  Chaco partió el miércoles desde Resistencia y llegó en horas de la tarde para aguardar el debut frente al seleccionado más austral del país. Cabe recordar que el elenco provincial integra la Zona G junto con su rival del primer turno y Córdoba, a quien enfrentará el viernes a las 18 en Colón.

  El Campeonato Argentino de Básquetbol se realizará hasta el martes 28 y tiene la participación de las 24 Federaciones del país, distribuidos en 8 grupos de 3 equipos cada uno. Los dos mejores de cada uno clasificarán a octavos de final, y los restantes jugarán por los puestos del 17º al 24º.

  Así sigue

  Concluida la fase regular, la continuidad del certamen será de la siguiente manera:

-Fase Campeonato

1° “A” vs. 2° “B” (S1)

1° “C” vs. 2° “D” (S2)

1° “E” vs. 2° “F” (S3)

1° “H” vs. 2° “G” (S4)

1° “B” vs. 2° “A” (S5)

1° “D” vs. 2° “C” (S6)

1° “F” vs. 2° “E” (S7)

1° “G” vs. 2° “H” (S8)

-Cuartos de Final

Ganador S1 vs. Ganador S2 -1

Ganador S3 vs. Ganador S4 -2

Ganador S5 vs. Ganador S6 -3

Ganador S7 vs. Ganador S8 -4

-Semifinales

Ganador 1 vs. Ganador 2 -F1

Ganador 3 vs. Ganador 4 -F2

-3º puesto

Perdedor F1 vs. Perdedor F2

-Final

Ganador F1 vs. Ganador F2

FUENTE: Federación Chaqueña de Básquetbol