ACCIÓN CONTUNDENTE EN EL INICIO DEL ASOCIATIVO

El inicio del Torneo Oficial de la Asociación Saenzpeñense de Básquet tuvo el demoledor inicio del Club Acción, quien se impuso sobre la Uncaus por 81 a 48 en partido que se jugó en el estadio Arena. Los celestes pudieron interrumpir así la racha negativa que venían teniendo frente a los universitarios.

  La temporada del básquet doméstico finalmente pudo comenzar, y en primera división hubo una increíble disparidad entre los dos planteles que inauguraron el certamen. La Uncaus tuvo un equipo integrado por muchos juveniles, que poco pudieron hacer ante el mayor oficio de su rival.

  Gabriel Scarano fue el goleador del juego con 18 puntos, y en el “celeste” también se destacaron Matías Gabutti (17) y Emmanuel Fortuni (15). En el local, el máximo anotador fue Carlos Banegas, con 12. El primer parcial concluyó igualado en 16, pero el descanso encontró en ventaja a la visita por 36 a 28, y el tercer cuarto volvió a ganarlo por 52 a 41.

  La primera fecha continuará el domingo con el encuentro de Maracaibo frente a Argentino de Machagai, que se jugará a las 20 en el estadio de la entidad verde del Ensanche Sur y marcará la presentación absoluta de ambos en el campeonato.

Uncaus y Maracaibo festejaron en U19

  La categoría U19 también dio sus primeros pasos con dos encuentros. Por un lado, la Uncaus se impuso sobre Acción por 80 a 77 en tiempo suplementario, tras igualar en 71 en el estadio “Arena”, con 26 puntos de Sebastián Ramos en el ganador, y 23 de Albornoz en el “celeste”.

  Además Maracaibo venció de visitante a Morava por 74 a 63, con 25 puntos de Leiva y 17 de Franco Kostecki, mientras que en los “azules” de calle Güemes se destacó Szredzinski con 12. El lunes a las 20 confrontarán Maracaibo ante Uncaus, y a las 21,45 Acción frente a Morava, ambos en la “Calderita” de calle Laprida.