UNIÓN NO PARA DE GANAR Y SE CONSOLIDA EN LA PUNTA

El inicio de la quinta fecha del Torneo Apertura “Gustavo Valdivia” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol volvió a tener a Unión vencedor. Los de la colonia se impusieron de visitante sobre Sportivo por 2 a 1 y se aseguraron la continuidad en la punta de la Zona “A”.

  En un choque de invictos, el Atlético Sportivo (6) se vio desbordado en la primera etapa y luego no pudo reaccionar a tiempo frente a un Deportivo Unión (15) que fue más práctico en los metros finales y sacó una apreciable ventaja antes del descanso.

Luego de que Eduardo Durán no pudiera convertir frente a una oportuna intervención del arquero Rodrigo Vera, Mauricio Scaliotti abrió la cuenta a los 24’ de la primera etapa luego de una buena jugada personal de Andrés Pérez y un pase al medio para que la termine de empujar.

Manuel Sáez intenta escapar a la marca de Eduardo Durán y Cristian Stefek.

A poco para que expire el período inicial, una avivada de Durán al sacar rápido un tiro libre desde su propio campo le permitió a Andrés Pérez llevarse de cabeza ante los defensores y definir con un toque suave, lejos del ancance del golero sportivista.

  En el complemento el equipo albiceleste se fue en busca del descuento con poca claridad pero con ímpetu, y a los 38’ se quedó con uno menos por expulsión de Julio Aquino. A pesar de ello, a los 44’ Manuel Sáez achicó la distancia de penal. En tercera división también ganó el “bicho colorado” 2 a 1.

El Atlético Sportivo no pudo achicar la distancia con Unión y quedó sin invicto.
El Deportivo Unión ganó su quinto partido en línea y se escapa en la punta.