En uno de los encuentros de la séptima fecha del Torneo Apertura “Gustavo Valdivia” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, Cultural goleó a domicilio a Juventud por 4 a 1 y sigue de cerca los puestos de clasificación a la instancia final del certamen.
En el barrio 1º de mayo, Sportivo Cultural (11) no tuvo mayores complicaciones para doblegar 4 a 1 a un Juventud Unida (3) que está en pleno proceso de recambio y que volvió a presentarse con un buen número de juveniles en su plantel.
Alejandro Ortiz comenzó convirtiendo por duplicado, a los 11′ y 17′, para empezar a encaminar el triunfo del conjunto de Ricardo Lazdín, en ambas ocasiones apareciendo por la derecha del ataque. Los locales llegaron al descuento a 33′ mediante Aldo Centurión, de penal, tras una falta de César Torres sobre Leonel Rojas.
Sin embargo, cuando el “verdolaga” buscaba la paridad, una desinteligencia defensiva le permitió a Brandon Frank estirar las cifras a los 43′ con un zapatazo que se metió en el ángulo; y apenas iniciado el complemento David Anríquez sentenció el triunfo, para luego regular el juego. En reserva ganó Juventud por 2 a 0.