SE SUMAN POSTULANTES PARA EL TORNEO FEDERATIVO

El otorgamiento de una cuarta plaza para la Liga Saenzpeñense de Fútbol ha despertado el interés de varios clubes por participar en el próximo Torneo Federativo. A Unión, Libertad y Central Norte, se sumaron ahora las posibles postulaciones de Juventud, Sportivo y Belgrano. Este miércoles se definirá el sistema de clasificación.

El tradicional certamen organizado por la Federación Chaqueña de Fútbol tendrá por la liga con epicentro en Sáenz Peña a Sportivo Cultural, Aprendices Chaqueños y Deportivo Alianza; pero el hecho que la Liga Quitilipense no presente equipos ha habilitado para que se sumen tres clubes más, uno por cada liga que compone la Zona Oeste.

Y teniendo en cuenta la necesidad de definir el cuarto clasificado para el Federativo, la Liga Saenzpeñense de Fútbol reanudará este miércoles el cuarto intermedio al que pasó el lunes. El reencuentro será a las 20,30 en la sede de calle Rivadavia, donde se conocerá la cantidad de aspirantes y el sistema de clasificación a emplearse.

  Además de la AFOCH y la Liga del Nordoeste, también tendrá cuatro equipos la Liga Saenzpeñense. En la reunión del lunes del Consejo Directivo confirmaron sus intenciones de jugar Unión, Libertad y Central Norte de Bermejo; pero también se sumaron Juventud, Belgrano y Sportivo.

  Entre ellos quedará quien ocupe ese lugar, pero todo indica que se jugará un mini torneo eliminatorio para confirmar al cuarto clasificado. Por tal motivo fueron citados para esta noche los dirigentes de cada club, con la finalidad de confirmar esas pretensiones y avanzar en otros detalles.