Barrio Sarmiento de Castelli se consagró campeón del Torneo Apertura de fútbol femenino de la Liga Saenzpeñense y cortó el predominio que ostentaba Aprendices Chaqueños en materia de títulos. Las “rojinegras” ganaron la final revancha 2 a 1 pero no les alcanzó, por haber caído 2 a 0 en el primer duelo.
En partido disputado en el ex Parque San Martín, el equipo de Rolando Niz necesitaba revertir el marcador del primer duelo y parecía que lo lograba. Porque Steffy Sandoval puso en ventaja al elenco local a los 15’, luego de capitalizar un balón que la arquera no logró retener.
La misma delantera se encargó de estirar las cifras en el segundo período y el objetivo quedaba más cerca porque ese marcador obligaba a definir el campeonato por penales. Sin embargo Yanina “Beca” Escobar puso el descuento y con un global de 3 a 2 el festejo fue para Barrio Sarmiento de Castelli.
Concluido el partido, el presidente de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, Carlos Pereyra, destacó el juego y felicitó a ambos conjuntos, especialmente el campeón. Tras ello el dirigente Carlos Vega entregó el trofeo de subcampeón a la capitana de Aprendices, Natalia Maciel, y el titular liguista se lo dio a la capitana del equipo campeón, Marilín Vanag.