BELGRANO AVANZÓ TRAS UN PARTIDO INCREIBLE

Belgrano lo dio vuelta en el final y se metió en la próxima instancia del Torneo Federativo al imponerse sobre Progresista por 2 a 0 en Villa Ángela. El conjunto saenzpeñense había perdido 2 a 1 en la ida y ahora se medirá con el ganador de Aprendices y Racing en la fase siguiente.

  La incursión del “ferroviario” en terreno ajeno no era nada sencilla, porque debía apelar a su mística y a una gran fortaleza para revertir el resultado que había tenido en su reducto del barrio Lamadrid en el primer duelo. Y fue mejor en el balance general de la primera etapa, pero no pudo convertir y se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Alexis Gómez despeja ante la arremetida de Sebastián Solís.

  En el segundo período empezó la reacción y la expulsión de Fabricio Barboza a los 10’ favoreció las cosas. Lucas Cisneros logró abrir la cuenta a los 28’, para dejar al conjunto de Alejandro Ameida a solo un gol de la clasificación; pero la tarde parecía complicarse cuando a los 36’ el local dispuso de un penal. Sin embargo, el arquero “rojo” Martín García se lució al atajarle el disparo a Nahuel Solís para seguir dejando con vida a los saenzpeñenses.

Fredi Alfonso convierte el gol de la clasificación para Belgrano.

  En el ida y vuelta se mostraba mejor Belgrano, porque “Progre” se aferraba a la ventaja que le daba haber convertido dos goles de visitante; hasta que en el minuto 50 el árbitro Ramón Romano sancionó la pena máxima para los centrochaqueños, que Fredi Alfonso lo cambió por el gol del 2 a 0 y el pase a la próxima etapa del Provincial.

FUENTE Y FOTOS: Gentileza Ariel Rosales (FM Maga-Lih / Villa Ángela)

Unión Progresista no pudo sostener la ventaja que había obtenido en Sáenz Peña.
General Belgrano consiguió una heróica clasificación ante Progresista.
Ramón Romano dirigió en Villa Ángela. Los capitanes, Alexis Gómez y Carlos Isnardo.