BELGRANO SE QUEDÓ CON GANAS ANTE SAN LORENZO

Belgrano no supo hacer valer la supremacía numérica que tuvo durante buena parte del segundo tiempo y terminó igualando 1 a 1 en su visita a un San Lorenzo que terminó con 8 hombres en partido correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Protestas, agresiones y final abrupto en el barrio Sarmiento.

Fue un encuentro atípico, con una violencia inusitada y con un jugador que debió ser hospitalizado tras ser agredido. Hubo más violencia que fútbol, dejando una pobre imagen en el inicio del campeonato. San Lorenzo (1) se presentaba ante su gente luego de haber ganado claramente la fase regular en el Apertura, pero lejos estuvo de aquella producción que lo mantuvo invicto y terminó dividiendo puntos con General Belgrano (1).

Alejandro Acosta, uno de los expulsados por una repudiable agresión, maniobra de espaldas al arco de Belgrano.

  La apertura de la cuenta se produjo a los 45’ tras una buena jugada de Ignacio Gómez que terminó de cerrar Maximiliano Farías para que el “ferroviario” se vaya al descanso con esa ventaja. Sin embargo, cuando se cumplía el cuarto de hora del complemento Mauricio Andrada sacó un zapatazo que se metió en el ángulo, sin que nada pudiera hacer Martín García.

  Ambos insistían con el desnivel pero el ”santo” empezó a quedar disminuido cuando primero expulsaron a Sergio Quiroz a los 21’, luego a Mauro Andrada a los 25’, y más tarde a su goleador Alejandro Acosta cuando se cumplían 31’ y golpeó arriba a Cristian Leyes, y además lo pisó y lo pateó cuando cayó al piso, dejándolo sin reacción.

El partido estuvo varios minutos interrumpidos mientras se aguardaba el arribo de la ambulancia y, al reanudarse el juego, el juez Luis Cardozo solo adicionó un minuto y lo terminó, ante la sorpresa del visitante. En tercera también igualaron 1 a 1.

San Lorenzo terminó con tres expulsados en el partido que igualó con Belgrano.
General Belgrano no supo aprovechar la superioridad numérica en el empate con San Lorenzo.
Luis Cardozo encabezó la terna arbitral. Su actuación no estuvo a la altura de las circunstancias.