LA LIGA CHAQUEÑA SACÓ VENTAJA EN LA PRIMERA FINAL

La selección de la Liga Saenzpeñense tropezó en el primer duelo final del Campeonato Provincial de Fútbol Femenino, al caer frente al combinado de la Liga Chaqueña por 3 a 1 en partido que se disputó en el estadio de Fontana. La revancha será el próximo sábado en la “termal”.

  Enmarcado por un calor intenso empezó a definirse el título de campeón femenino de la Federación Chaqueña de Fútbol. El sorteo dictaminó que el primer enfrentamiento tenga de local a las capitalinas y se quedaron con el triunfo por una buena ventaja.

  Luego de que en la primera etapa se mantuviera el marcador inalterable, en el complemento recién llegaron las emociones. Cinthia Lara puso arriba a las locales por duplicado, haciendo gala de dos exquisitos tiros libres para estampar el 2 a 0. Si bien Natalia Maciel logró descontar a la media hora de este período, sobre el final Raquel Polich sentenció la historia.

  El desquite será el sábado pero aún no se ha establecido el horario ni el lugar del partido de quienes llegan a esta etapa tras haber ganado sus respectivas zonas Este y Oeste, que se jugaron en General San Martín y en Sáenz Peña con la presencia de las ocho ligas de la provincia.

  Síntesis

-Liga Chaqueña 3: Vanina Franco; Cristina Coronel, Rogelia Álvarez, Lucía Correa y Jessica Zamudio; Raquel Polich, Sonia Durán, Cinthia Lara y Macarena Alegre; Karina Martínez y Antonella Cáceres. D.T.: Daniel Azas.

-Suplentes: Micaela Morínico, Micaela Alfonzo, Romina Solís, María Miño, Micaela Ledesma, Celeste Galeano y Laura Sánchez.

-Liga Saenzpeñense 1: Nadia González; Gabriela Zarza, María Paola Puente, Mariela Gutiérrez y Ivana Encinas; Jacqueline Gómez, Belén Pokoracky, Claudia Cueva y Pamela Spontón; Estefanía Sandoval y Natalia Maciel. D.T.: Pablo González.

-Suplentes: Luz Aguilar, Antonella Bernal, Florencia Verón, Antonella Samaniego, Zaira Gómez y Esmeralda González.

-Goles: En el segundo tiempo: Cinthia Lara, 2 (LChF); Raquel Polich (LChF); Natalia Maciel (LSF).

-Árbitro: Gustavo Ojeda

-Asistentes: Federico González y Alcides Sánchez (Liga Regional)

-Estadio: Club Atlético Fontana (Fontana)

La Liga Chaqueña se impuso 3 a 1 en el primer duelo por el título chaqueño femenino.
La selección de la Liga Saenzpeñense buscará revertir el marcador adverso en la revancha.