Ante una nutrida concurrencia que acompañó la iniciativa, la selección argentina de futsal obtuvo un agónico triunfo sobre el combinado de Sáenz Peña por 3 a 2, en el amistoso que se disputó en el estadio “Arena Uncaus”. El encuentro permitió mostrar la buena jerarquía de los jugadores locales, que no desentonaron ante el equipo nacional.
Argentina es el actual campeón del mundo en el ámbito de la Asociación Mundial de Futsal (AMS), con la CAFS como ente rector de la competencia en nuestro país. Buena parte del plantel que se consagró en Misiones en el mes de abril, tras ganarle la final a Brasil, estuvo en la “termal” y mostró destellos de gran juego de velocidad y precisión.
Cabe destacar que el combinado que dirige Ariel Avveduto tuvo entre sus filas al saenzpeñense Adrián Galarza, quien aportó uno de los goles en la victoria albiceleste y fue ovacionado por los presentes. La apertura de la cuenta fue de Gastón Fernández, con un disparo que se desvió y descolocó a Ricky Pallares; aunque Rodrigo Gómez se encargó de igualar con un fuerte tiro libre.
Siempre en la primera etapa, Galarza recibió entrando en diagonal y definió de zurda para descolocar al arquero oriundo de Avía Terai. En el segundo tiempo los centrochaqueños volvieron a nivelar el marcador, con una magistral definición de Santiago Prieto; pero a solo 39 segundos para el cierre apareció Matías Rima para sentenciar el marcador tras un veloz contragolpe.
Independientemente del resultado, Sáenz Peña pudo ser parte de un espectáculo de gran nivel, donde el seleccionado local no desentonó y, por el contrario, planteó un juego inteligente y pudo mostrar la calidad de los valores de la ciudad y el gran nivel que alcanzó la competencia en los últimos tiempos.
La actividad comenzó en horas de la siesta con varios encuentros preliminares de equipos provenientes de Quitilipi, Tres Isletas, Resistencia y Puerto Vilelas. Previo al plato fuerte, ambos equipos formaron en el medio de la cancha y acompañaron la entonación del himno que estuvo a cargo de Los Puntah. Además, en el entretiempo, hubo demostración de danzas autóctonas.
La parte protocolar tuvo las palabras del presidente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, Pedro Bonettini, y del vicegobernador Daniel Capitanich. Los dos planteles siguieron atentamente, acompañados por un grupo nutrido de pequeños futbolistas de distintas escuelas de formación. Además, el evento fue transmitido en directo por Chaco TV y tuvo la cobertura de la señal internacional Fox Sports.
Síntesis
-Sáenz Peña 2: Ricardo Pallares; Rodrigo Gómez, Santiago Prieto, Fernando Marinich y Emanuel Tirantino (F.I.); Fernando Martínez, Lucas Rojo Guiñazú, Mario Cardozo, Erick Bazante, Eduardo Durán, Gonzalo Vizgarra, Sergio Ortiz y Martín Alfonzo. D.T.: Federico Ramírez. A.C.: Miguel Martínez.
-Argentina 3: Federico Pérez; Matías Rima, Sandro Antiveros, Gastón Fernández y Miguel Tapia (F.I.); Agustín López, Diego Montes, Adrián Galarza, Marco Politti, Bruno Andrada, Diego Vázquez y Fabián Banegas. D.T.: Ariel Avveduto.
-Goles: En el primer tiempo: Gastón Fernández (A); Rodrigo Gómez (SP); Adrián Galarza (A). En el segundo tiempo: Santiago Prieto (SP); Matías Rima (A).
-Jueces: Pablo Insaurralde y Jonathan Martearena
-Estadio: Arena Uncaus (Sáenz Peña)