ATLÉTICO CHARATA SE LLEVÓ UN PUNTO CON BELGRANO

Belgrano y Atlético Charata igualaron 1 a 1 en partido que inauguró la final de la Zona Oeste del Torneo Federativo en Sáenz Peña. Maximiliano Farías puso en ventaja al “ferroviario” antes de la media hora de juego, y empató Mario Montes en el segundo tiempo. El conjunto de la “termal” terminó con diez por expulsión de Iván Gómez, en la primera etapa.

  Con un calor agobiante, General Belgrano tuvo un notable acompañamiento de su gente en su objetivo de llegar a la final provincial. El paso previo es un Atlético Charata que mostró con creces por qué es uno de los mejores equipos del interior, a fuerza de fútbol y solidez en todas las líneas.

  La apertura de la cuenta llegó a los 27’ mediante Maximiliano Farías, luego de acomodar el balón para sacar un disparo que se metió lejos del alcance de Darío Cerrano. Los centrochaqueños lograban cierta tranquilidad hasta que a los 36’ se quedó con uno menos por la doble amonestación que recibió su volante de contención Iván Gómez.

Belgrano y Atlético Charata dejaron la definición para la revancha.

  En el complemento, el “fortín” del sudoeste se fue en busca de la paridad, buscando aprovechar los espacios que se generaba por la superioridad numérica que disponía. Así fue constituyendo en figura al arquero Martín García, que debía extremar recursos ante la endeblez defensiva que mostraba su equipo en ciertos momentos del juego.

  Es que las variantes en ataque le permitía a la visita llegar con asiduidad, con un gran despliegue de Leandro Exner. Precísamente el zurdo volante pudo haber igualado con un córner que dio en el primer poste, hasta que a los 35’ Mario Montes cerró de cabeza una buena triangulación con Roberto Benítez para estampar el 1 a 1 que sería definitivo, en una jugada que los locales reclamaron posición adelantada.

Montes conecta de cabeza para empatar el partido, en aparente posición adelantada.

  En la jugada siguiente los charatenses pudieron haberse quedado con todo, pero otra vez García ahogó el grito de gol, esta vez a Cristian Castillo. Los de la termal respondieron con un disparo de Gabriel Maidana que cruzó toda el área y terminó desviado. Fue empate que, por el doble valor del gol de visitante, obliga a Belgrano a convertir en Charata para mantener sus chances.

  Síntesis

-General Belgrano 1: Martín García; Diego Martínez, Cristian Leyes, Jonathan González y Pablo Ramos (27’ ST Lucas Cisneros); Facundo Báez, Iván Gómez, Eric Ramela (ST Ignacio Gómez) y Fredi Alfonso (37’ ST Fabián Gómez); Maximiliano Farías y Gabriel Maidana. D.T.: Alejandro Ameida.

-Atlético Charata 1: Darío Cerrano; Leonardo Montes, Cristian Carabajal, Juan G. Arribillaga y Carlos Galarza; Carlos Aguirre, Ramón Villalba (16’ ST Mario Montes), Leandro Exner y Alejandro Ponce (27’ ST Roberto Benítez); Cristian Castillo y Elías González. D.T.: Rodolfo Skidelsky.

-Goles: En el primer tiempo: 27’ Maximiliano Farías (GB). En el segundo tiempo: 35’ Mario Montes (ACh)

-Incidencias: Expulsado 29’ PT Iván Gómez (GB).

-Árbitro: Enrique Méndez (regular).

-Asistentes: Javier Ortiz y Javier Méndez (Liga del Norte).

-Estadio: General Belgrano (Sáenz Peña)

Jugando con diez gran parte del partido, General Belgrano igualó 1 a 1 con Atlético.
Atlético Charata mostró gran fútbol en el empate 1 a 1 con Belgrano por el Federativo.
Enrique Méndez encabezó la terna arbitral de San Martín. Aquí, con los capitanes Galarza y Leyes.