La lluvia que se produjo en las tarde del domingo y durante toda la jornada del lunes obligó a posponer los cinco encuentros que habían sido programados por el Torneo Clausura “Gustavo Leva” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Pero tampoco el duelo del Federativo, entre Atlético Charata y Belgrano, podrá disputarse.
Toda la actividad del fútbol de la región se ve una vez más impedida de poder cumplirse debido a las circunstancias climáticas, que complican aún más el desarrollo de un campeonato que ya venía retrasado y que no terminaría este año. Es que en un par de domingos más habrá otra elección (para elegir presidente), y en varias poblaciones también se elegirá intendente el 10 de noviembre.
Todas estas acciones generan retraso en el certamen, teniendo en cuenta la imposibilidad de poder cumplir espectáculos públicos que requieran servicios de personal de la Policía del Chaco. En este contexto, se mantienen varios encuentros pendientes y la reprogramación queda aún más condicionada.
Los partidos que aún se deben
Para este lunes estaba previsto que se disputen tres partidos de la Zona “A” y dos de la Zona “B”. Entre los primeros, el enfrentamiento de Estrella del Norte con San Lorenzo, de Barrio Sarmiento ante Libertad, y Aprendices frente a Sportivo Cultural, todos de la cuarta fecha.
En el grupo de equipos del oeste debían medirse Alianza y CACU en el clásico de Campo Largo, además de Sportivo Pampa con Atlético Estrella en un nuevo duelo de Pampa del Infierno. Además en el grupo que integran equipos de Sáenz Peña y Castelli aún están pendientes los cotejos de Aprendices con Unión y San Lorenzo; Belgrano ante Cultural, y Juventud frente a Unión.
Tampoco el Federativo
El partido revancha del Torneo Federativo, correspondiente a la final de la Zona Oeste, también debió ser suspendido como consecuencia del mal estado del campo de juego de Atlético Charata, que tenía que recibir a General Belgrano luego del 1 a 1 que registró el primer encuentro. El partido se jugará el próximo miércoles por la noche en reducto del barrio “Malvinas”.