DESDE CAMPANA SE EMBARCA EL CUATRICICLO DE VERZA

A poco más de dos meses para el inicio del Rally Dakar 2020, este lunes partirá desde el puerto de Campana el cuatriciclo del saenzpeñense Carlos Alejandro Verza rumbo a Arabia Saudita. Desde esa ciudad bonaerense saldrán los vehículos de los pilotos sudamericanos.

  El “Yaguareté” estuvo el domingo en Córdoba ultimando detalles de la preparación del nuevo elemento mecánico que conducirá en la península arábiga de Asia Occidental en los primeros días del año próximo. Se trata de un cuatriciclo 4×4 que reemplaza al Yamaha 700 cc. que utilizó en las anteriores ediciones.

  Es que la máquina que conducía estaba al límite de su funcionamiento y el gran desgaste que tuvo en el último Dakar, que se corrió en Perú, garantizaba el inicio de la competencia pero ponía en serio riesgo concluir sin sobresaltos. Si bien el vehículo es usado, tiene poco kilometraje y cuenta con mayor potencia para encarar este desafío.

  En La Falda pudo terminar de reparar un cuatriciclo que tenía daños considerables, logrando enderezar y acomodar el chasis y poner radiador y rótulas nuevas, a partir del contacto con un amigo. A pocas horas para el embarque desde el puerto de Campana pudo realizar los últimos ajustes y hoy partirá a la espera de su conductor.

  El aporte de Innocente y su cuatriciclo

Estado en que estaba el cuatriciclo y cómo quedó al ser reconstruido por Verza para el Dakar.

  El cuatriciclo que utilizará es marca Canam 850 cc. y pertenecía al correntino Lucas Innocente, quien lo había utilizado por última vez en 2017 cuando sufrió un accidente en la etapa que unía San Juan y Catamarca del Desafío Ruta 40. El piloto pasó de largo en una curva y cayó a un precipicio, sufriendo múltiples fracturas en la muñeca, la clavícula y la costilla.

  Tras ello se alejó de la competencia y el vehículo, que sufrió deterioros varios, permaneció sin ser utilizado. A partir de un contacto de Verza con el corredor de la vecina provincia se acentuaron las chances de poner la máquina en funcionamiento y así empezó a gestarse el sueño de llegar a una categoría que es la debilidad del saenzpeñense.

  Suma confianza para pelear el título

  “El cuatri estaba prácticamente nuevo pero tenía algunos golpes por el accidente que había sufrido cuando dejó de competir”, recordó el “Yaguareté”, para admitir que ahora tomará parte en la categoría 4×4 que “siempre quise correrla pero nunca estuvo a la altura de mi presupuesto. Pero ahora se dio esta posibilidad y estoy muy entusiasmado”, dijo.

  La máquina tiene gran potencia y cuenta con suspensión independiente y tracción en la 4 ruedas. “Me siento capaz de ganar esta categoría, voy a dar batalla con todas mis fuerzas”, expresó ilusionado Carlos Verza al preparar el rodado para ser embarcado desde Campana hasta Arabia Saudita.