Deportivo Brasil extendió su sana costumbre de ganar a la segunda edición de la “Copa de Campeones del Chaco”, adjudicándose el torneo que congregó a los 8 equipos ganadores de las distintas asociaciones vinculadas a CAFS de toda la provincia en la localidad de Fontana. En la final derrotó a Candela de Quitilipi para quedarse con un nuevo título.
Este es el segundo logro que obtuvo la entidad albinegra de Sáenz Peña, luego de haberse quedado con el título el año pasado cuando se disputó la primera edición de este campeonato en la Universidad Nacional del Chaco Austral. Esta vez fue en el microestadio del Club Atlético Fontana donde confluyeron ocho representantes de toda la provincia.
En la Zona “A” estuvieron Brasil de Sáenz Peña, Candela de Quitilipi, Camión de Tres Isletas y Aston de Resistencia; y la Zona “B” estuvo integrada por Galácticos de Sáenz Peña, Ruti de Quitilipi, La Toma de Vilelas y La Esquina de Castelli. Luego de los tres partidos de la primera rueda, los dos primeros accedieron a las semifinales.
En la etapa inicial Brasil se quedó con el primer lugar y en esa condición enfrentó en semifinal a La Toma, sobre quien se impuso por 7 a 2. En la otra llave, en duelo de quitilipenses, Candela se impuso sobre Ruti 5 a 4. En el partido definitorio, el elenco de la “termal” venció a Candela por un categórico 8 a 1 para desatar el festejo.
Al quedarse con la Copa de Campeones del Chaco, Deportivo Brasil se ganó el derecho de representar a la provincia en la instancia nacional. Además del logro colectivo, Adrián Galarza fue elegido por la organización como “mejor jugador”, y Ricardo Pallares fue consagrado “mejor arquero”.
Cabe recordar que este equipo también participará desde el 3 y hasta el 10 de noviembre en la División de Honor de la Confederación Argentina de Futsal, que se jugará en el microestadio de Newell’s Old Boys de Rosario, en un torneo que será televisado por Deport-TV y Fox Sports.