TRAS LOS INCIDENTES, PIDEN CALMA EN VETERANOS

Pasó una semana en que la violencia empañó el normal desarrollo del campeonato de la Asociación Centrochaqueña de Fútbol de Veteranos. A partir de ahí, sus dirigentes pidieron que prime la cordura y se mantenga la calma para continuar con las actividades.

Francisco “Valladares” Vallejos lamentó los hechos que se produjeron en el partido de categoría maxi donde un jugador resultó lesionado en el rostro, aparentemente por el golpe del árbitro. Fue en el partido de Bulonera El Tigre y Los Pibes, que tuvo incidentes cuando se convirtió un gol que derivó en la posterior lesión del jugador Edgardo Acuña.

“Es poco común que ocurra esto” lamentó Vallejos, para observar que “por circunstancias del fútbol se armó un tumulto que tampoco fue de grandes dimensiones”. En declaraciones a FM La Red añadió que “el partido estaba bastante calentito, el árbitro se vio apabullado por la gente, empezó a retroceder y tuvo que defenderse porque todos iban en contra de él. Fue una situación fea que esperamos no se repita”, dijo.

Francisco Vallejos pidió que prime la cordura en el fútbol de veteranos.

  Por otra parte aclaró unos dichos que involucraban a otro integrante de la comisión directiva, sosteniendo que “cuando el equipo de Los Pibes quería seguir jugando, Obregón les dijo que la máxima autoridad del partido es el árbitro, no él. Pero mal interpretaron y salieron a decir que se creía el dueño de los veteranos”.

  “No se podía seguir jugando por el clima que había” expresó, al tiempo que recordó que “gracias a Dios nunca vivimos una situación como esta, es la primera vez pero dentro de todo se apaciguó rápido. Entendemos los nervios pero no se puede llegar a esta instancia, esto es ir a compartir”, refirió.

  Sobre las posibles sanciones dijo que “tenemos un buen Tribunal, que está integrado por abogados y ex árbitros, que tendrán que evaluar el informe y sacar una resolución. Esto no puede opacar el trabajo que venimos haciendo desde hace muchos años, y tampoco nos va a hacer desistir de nuestros verdaderos objetivos”.

  “Les digo a los muchachos que mantengan la calma, que acompañen el trabajo de la asociación, que se interioricen, que se acerquen y colaboren porque esto es de todos. No es solo ir a jugar, hay que trabajar toda la semana para tener las instalaciones en buenas condiciones y necesitamos de cada uno de los socios”, concluyó.