APRENDICES SUMÓ TRES PUNTOS FRENTE A CULTURAL

El Tribunal de Disciplina le dio por ganado a Aprendices Chaqueños, tanto en tercera como en primera división, los partidos que no se jugaron frente a Sportivo Cultural en la cuarta fecha del Torneo Clausura “Gustavo Leva” de la Liga Saenzpeñense. El hecho pasó prácticamente inadvertido, aunque se confeccionó planilla con los castellenses ausentes.

  El domingo 20 de octubre, en ocasión de conmemorarse el “Día de la Madre”, llovía copiosamente en la zona. Varios partidos se habían suspendido en horas del mediodía y desde algún sector se anunció que entre ellos estaba el de Aprendices y Cultural, que era coherente con lo que venía ocurriendo.

  Cultural partió hacia Sáenz Peña para afrontar los partidos, pero en el camino habrían sido notificados sobre la suspensión por el mal estado del campo de juego y ante la persistencia del clima en esas condiciones. Así las cosas decidieron retornar, aunque el mismo día empezó a circular el rumor que “se habría confeccionado planilla del partido”. Y efectivamente fue así.

Es que la terna arbitral encabezada por Argentino Arévalo se hizo presente en el estadio de Aprendices, luego se convocó al personal policial y se habría constatado que se podía jugar. Pero solo estaban los equipos locales, no así la visita. En esas circunstancias se confeccionó la planilla de juego, consignando los planteles locales de tercera y primera, y dejando en claro en “observaciones” la ausencia del rival.

  El dictamen del Tribunal

  En el último Boletín Oficial se dio a conocer el dictamen del Tribunal de Disciplina liguista en el que ratifica la victoria de Aprendices sobre Cultural por 1 a 0 tanto en primera como en tercera división. Según se expone, se tuvo en cuenta las planillas de partido, nota de descargo de Cultural e informe verbal de la Secretaría.

  Entre los fundamentos, el ente penalicio advierte “responsabilidades compartidas entre la dirigencia de ambos clubes y la Mesa Directiva de la L.S.F. respecto a la suspensión o no del partido en cuestión”, y por lo tanto aconsejaron “mayor responsabilidad, compromiso y seriedad en todas las partes involucradas en cuestiones y hechos similares y el estricto cumplimiento del protocolo de actuación para estos casos establecidos en los artículos 91,184, del Reglamento de la Liga Saenzpeñense”.

 En este contexto dictaminó que “se tiene por ganado el partido al Club Aprendices Chaqueños con resultado 1 a 0”, aunque aclara que “se exime de la sanción accesoria establecidas en los incisos “b” y “c” al club visitante Sportivo Cultural”. La situación generó indignación en el club de Juan José Castelli, considerando que hubo una actitud desleal.