BELGRANO LE PROTESTÓ PARTIDO A APRENDICES

A última hora del viernes ingresó a la Secretaría de la Liga Saenzpeñense de Fútbol una protesta de General Belgrano contra Aprendices Chaqueños, por la supuesta “inclusión indebida” de un jugador rojinegro en el partido que ambos clubes sostuvieron el 8 de noviembre último, por la quinta fecha del Clausura.

  Según se supo, la entidad del barrio Lamadrid planteó la queja sobre el jugador Emiliano Torres, quien ingresó en la segunda etapa del encuentro que igualaron 1 a 1. De acuerdo con lo que se consigna, dicho integrante del plantel aprendicista estaba inhabilitado para actuar, teniendo en cuenta que debía purgar una sanción disciplinaria y aún no había cumplido.

El defensor de Aprendices había sido expulsado el 25 de agosto en la revancha de la primera fase del Torneo Federativo frente a Racing de Villa Berthet, y recibió 4 fechas de suspensión; y tras ello también fue expulsado el 28 de agosto en la semifinal revancha del Torneo Apertura liguista contra Sportivo Cultural, por el cual fue sancionado con 3 fechas.

  En el certamen provincial de la Federación Chaqueña de Fútbol cumplió dos fechas ante el propio Belgrano, y le quedaban por cumplir dos en el certamen de la Liga Saenzpeñense; y por el Clausura de la LSF no jugó tres partidos (ante Libertad, San Lorenzo y Cultural).

  Lo que plantea General Belgrano en la protesta es que aún le faltaba cumplir dos fechas a Torres en el momento que jugó para Aprendices, considerando que en el acumulativo de ambas sanciones son 7 fechas. Desde la entidad rojinegra, en cambio, habrían calculado que las dos fechas que le faltaban cumplir por la expulsión en el Federativo, las cumplió de manera conjunta con la sanción en el ámbito liguista y estaba debidamente habilitado.