LA LIGA RECHAZÓ LA PROTESTA DE BELGRANO

El Consejo Directivo de la Liga Saenzpeñense de Fútbol rechazó la protesta que había realizado General Belgrano contra Aprendices Chaqueños, por haber sido presentada fuera del tiempo estipulado por reglamento. En consecuencia se mantiene el resultado del encuentro de la quinta fecha que habían empatado 1 a 1.

  A la hora dar lectura a las notas y asuntos entrados en la semana, se objetó la protesta de la entidad “ferroviaria” porque se presentó el viernes a última hora. Se adujo que el plazo es de cinco días “corridos” desde la cero hora del día posterior al partido, y no cinco días “hábiles”.

  El presidente de Belgrano expuso su postura, defendiendo la presentación del reclamo, y para despejar dudas se dio lectura al artículo 188º, que expresa: “El Club que se considere con derecho a protestar la validez de un partido, deberá presentar a la Liga el escrito de Protesta por duplicado, dentro de los cinco días contados desde la hora cero del día siguiente a la fecha en que se hubiere jugado el mismo”.

  En base a ello, y teniendo en cuenta que se jugó el viernes 8 de noviembre, el tiempo empezó a correr desde el sábado y expiró el miércoles 13 a la medianoche. Al no prosperar el reclamo de Belgrano, se aprobó devolver el monto de 15.000 pesos que había presentado para la protesta y se mantiene el resultado 1 a 1 que se había registrado.