COMERCIO Y ARGENTINO QUEDARON A MANO EN PLAZA

Ante una multitud que colmó las instalaciones albinegras de Presidencia de la Plaza, Comercio y Argentino igualaron 1 a 1 en la final de ida del Torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol. En la primera etapa Carlos Rodríguez abrió la cuenta para el local; y en el complemento igualó Adrián Figueroa.

Carlos Rodríguez ya metió el cabezazo que se le mete en el primer palo al arquero Alejandro Alarcón.

  El “albinegro” mostró superioridad en los primeros 45 minutos pero no lo pudo plasmar en una ventaja más amplia. A los 10’ el local se puso arriba con un cabezazo de Carlos Rodríguez que se le metió junto al primer palo a Alejandro Alarcón, para el delirio de la numerosa concurrencia que se acercó hasta el estadio placeño.

  De la mano de Lucas Leguiza y Miguel Valdez, bien complementado por Lautaro Ojeda y Sánchez en ambos andariveles, el conjunto de Juan Carlos Milesi fue acorralando al rival. El propio Leguiza y Guillermo Esquivel exigieron al golero albiceleste y en ambas ocasiones respondió bien, hasta que recién a los 34’ la visita tuvo la primea insinuación con un zurdazo de Raúl Valenzuela.

Comercio dispuso de varias chances para aumentar. En esta, Alarcón se le anticipa a Lucas Leguiza.

  A pesar de que el “negro” apretaba en el mediocampo y llegaba rápido al área machagaiense, fallaban una y otra vez en la definición. Por eso tampoco pudieron ni Ojeda con un tiro libre que se fue apenas desviado, ni Adán Sánchez con la punta del botín tras un rebote que sacaron desde la línea.

  Tras el descanso Esquivel pudo haber estirado las cifras pero el arquero Alarcón le contuvo el disparo y no pudo tener precisión en el rebote. Se jugaban 7’ del complemento cuando el árbitro sancionó penal por mano en el área de Adán Sánchez, que Adrián Figueroa se encargó de cambiarlo por gol.

Adrián Figueroa pone el balón hacia la izquierda, mientras Lucas García elige el otro palo en el 1 a 1.

  El empate 1 a 1 provocó una bisagra en el partido, y el local ya no produjo lo que había generado en la primera parte. El juego se diluyó y las acciones de riesgo ya no abundaron. Recién a los 40’ Figueroa pudo haberle dado nuevamente la ventaja a Comercio, pero su zurdazo salió desviado; y en tiempo cumplido el palo le negó el gol a Milton Serafini tras un córner.

  El juez adicionó siete minutos y cuando se llegaba al límite de ese tiempo, Jonatan Cepeda pudo haberle dado la victoria a Argentino tras un veloz contragolpe y con la defensa a contrapierna, pero el zapatazo de zurda, solo frente a García, se fue alto. No hubo tiempo para más y el título se definirá el próximo fin de semana en Machagai.

Argentino lo pudo ganar en el séptimo minuto de descuento, pero su zurdazo se fue alto.

  Síntesis

-Comercio (Plaza) 1: Lucas García; Elías Sena, Carlos Rodríguez, Héctor Arriola (ST Milton Serafini) y Víctor Gutiérrez; Adán Sánchez, Miguel Valdez, Lucas Leguiza y Lautaro Ojeda; Gustavo Amarilla y Guillermo Esquivel (38’ ST Carlos Palacios). D.T.: Juan C. Milesi.

-Argentino (Machagai) 1: Alejandro Alarcón; Héctor Renedo, Osvaldo Maidana, Aldo Figueroa y Enzo Sosa; Raúl Valenzuela (21’ ST Braian Gómez), Edgardo Martínez, Fabricio Segovia y Jonatan Cepeda Nissola; Mauricio Segovia y Adrián Figueroa. D.T.: Miguel Gamarra.

-Goles: 10’ PT Carlos Rodríguez (C). 7’ ST Adrián Figueroa (A).

-Árbitro: Alcides Sánchez

-Asistentes: Daniel Godoy y Jonathan Lescano

-Estadio: Comercio (Pcia. de la Plaza)

Comercio no pudo hacer pesar su localía y empató 1 a 1 con Argentino en la primera final que se jugó en Plaza.
Argentino se llevó un empate para buscar definir el título de la Liga Regional en Machagai.
Alcides Sánchez, con Godoy y Lescano, fueron los árbitros de la primera final. Aquí, con los capitanes.