UNIÓN GANÓ SU GRUPO CON TRIUNFO SOBRE BELGRANO

El Tribunal de Disciplina de la Liga Saenzpeñense de Fútbol finalmente emitió dictamen sobre el partido suspendido que Unión y Belgrano igualaban 2 a 2, y resolvió darle por ganado el “bichito colorado” por 1 a 0. Con este marcador, los de la “colonia” se adjudicaron la Zona “A”. Además, el jugador Iván Gómez fue suspendido por 1 año.

  El encuentro en cuestión correspondía a la 10ª fecha del Torneo Clausura “Gustavo Leva” y se había suspendido a los 37’ cuando el árbitro Walter Mercado sufrió una agresión por parte del jugador Iván Gómez del conjunto “ferroviario”. Ambos elencos ya se hallan clasificados pero este resultado permitió definir las posiciones.

  El ente penalicio aplicó los Artículos 105º y 106º del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, estableciendo la pérdida del partido para quien provoque un “desorden o agresión en la cancha o entre el público asistente, promovido por dirigente, delegado, jugador o integrante de personal técnico de uno o de los dos equipos”, según consigna el inciso “g”.

  En cuanto al jugador Iván Gómez, a quien el árbitro Walter Mercado identificó como el autor de la agresión, el Tribunal lo sancionó con un año de suspensión, aplicando en este caso los Artículos 183º, 184º y 185º del Reglamento de Trangresiones y Penas de AFA.

  Primer cruce confirmado

  Con el triunfo de Unión sobre Belgrano, quedó confirmado el primer puesto del equipo de la “colonia” en la Zona “A”. Además se pudo confeccionar el primer cruce de cuartos de final en primera división, teniendo en cuenta que deberá enfrentar al cuarto de la Zona “B”, que es Sportivo Pampa.

  El domingo, cuando se jueguen los partidos pendientes, se definirán las restantes posiciones y el cuarto clasificado del grupo, que está entre Aprendices y San Lorenzo.

Posiciones Zona “A” – Torneo Clausura (1ª División)
Posiciones Zona “B” – Torneo Clausura (1ª División)