Cuando parecía que se quedaba con las manos vacías, Aprendices apeló a la garra y a su fortaleza interior para terminar empatando 2 a 2 frente a Alianza en partido que inauguró los cuartos de final del Torneo Clausura “Gustavo Leva” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol.
En compromiso disputado en el ex Parque San Martín, Aprendices Chaqueños (4º A) no la pasó bien frente al invicto Deportivo Alianza (1º B). Es que los de Campo Largo mostraron sus pergaminos frente a un “rojinegro” que se encontró en desventaja cuando expiraba la primera etapa.
Desde un córner ejecutado por Alan Casco, que el arquero Facundo Orescovich no alcanzó a retener, se produjo la apertura del marcador cuando el árbitro Marcelo Salvatierra convalidó el gol al sostener que en el pique el balón traspuso la última línea.
Apenas iniciado el segundo tiempo los locales pudieron haber igualado de penal por un puñetazo del arquero Matías Páez sobre Gabriel Farías en la cabeza, pero el propio golero “tricolor” se rehizo y le contuvo el disparo al centrodelantero aprendicista.
A ese mal momento se le sumó que Lucas Alegre estiró las cifras cuando apenas trasponía el cuarto de hora de este período; pero la reacción comenzó con el descuento de Maximiliano Casatti, y se plasmó en el empate definitivo que obtuvo Exequiel Ocampo en el quinto minuto adicionado.