LA COPA SÁENZ PEÑA SIGUE SU CURSO EN SPORTIVO

El estadio de Sportivo ofrecerá hoy otros dos encuentros que dan forma a la Copa “108º Aniversario de Sáenz Peña”. Por el pase a semifinales se enfrentarán Belgrano ante Libertad, y Juventud con Unión. El certamen ya tiene en la próxima instancia a Aprendices Chaqueños y San Lorenzo.

  Desde las 20,30 se pondrá en marcha el programa de encuentros en reducto de Blas Parera y San Martín, con equipos que encienden los motores para enfocarse en lo que será una nueva temporada del fútbol liguista. Por un lado estará el último finalista del Clausura, Belgrano, y también el campeón de la pasada edición del certamen, Unión.

  A primera hora, General Belgrano confrontará con un Deportivo Libertad que supo ganar este certamen hace un par de temporadas. Entre los antecedentes se destacan que el “ferroviario” ganó los enfrentamientos que tuvieron en la temporada: 6 a 0 en el Apertura, y 5 a 2 en el Clausura. Hoy será el debut de Cristian Albarracín como DT del conjunto de la Iglesia de Jesucristo.

  Desde las 22,15 se completará con el duelo del Deportivo Unión y Juventud Unida. Mientras los “bichitos colorados” llegaron hasta las semifinales del último certamen liguista y son los campeones de esta copa en 2018, el “verdolaga” presentará varias caras nuevas. En la temporada se repartieron triunfos, porque Unión se impuso 5 a 0 en el Apertura, y Juventud 3 a 0 en el Clausura.

  El campeonato se realiza en el marco de un nuevo cumpleaños de la segunda ciudad del Chaco, con el patrocinio de la Municipalidad de Sáenz Peña y la fiscalización de la Liga Saenzpeñense. En semifinales, Aprendices deberá medirse con el ganador de Unión-Juventud, y San Lorenzo espera por quien logre vencer del partido entre Belgrano y Libertad.