LIBERTAD ANALIZA NO JUGAR ESTA TEMPORADA

Los altos costos que tendrá la competencia liguista en la presente temporada, fundamentalmente por la mayor cantidad de viajes, es el principal obstáculo que se ha presentado en algunas instituciones. El frío análisis de los números ronda en la cabeza de los dirigentes de Deportivo Libertad, que podría no jugar este año.

  En el mismo momento en que quedó confirmado que se mantendrán las dos zonas pero con los clubes de Sáenz Peña mezclados con los de las otras localidades en un sistema mixto, el representante del equipo de la Iglesia de Jesucristo expresó lo que le había manifestado el presidente de la institución, pastor Darío Giménez.

  “Si se juega de esa manera, lamentablemente Libertad no va a poder participar”, expuso de manera categórica el consejero de dicha entidad. De hecho no fue incluido en el sorteo de los dos grupos con diez equipos cada uno, aunque luego de lo ubicó en la Zona “B” aunque sujeto a confirmación.

Equipo de Libertad que se presentó en la Copa Sáenz Peña.

Un motivo “estrictamente financiero”

  El motivo principal de esta decisión es estrictamente financiero, teniendo en cuenta que se incrementan los viajes. Hasta la temporada pasada era un solo viaje a Castelli por torneo en la fase regular, y ahora se incorporan las poblaciones de Avía Terai, Campo Largo, Bermejo, Pampa del Infierno y Los Frentones. Además, no se descarta que algún otro club tome la misma postura.

  El primer equipo de Deportivo Libertad había tenido una buena presentación en la Copa Sáenz Peña el pasado martes, con Cristian Albarracín como técnico y varios jugadores que se sumaron como refuerzos para la temporada, aunque cayó frente a Belgrano por 2 a 1. Ahora su continuidad está en duda.