SAN LORENZO FINALISTA, EN UN FÚTBOL AUSENTE

En un partido atípico, donde la violencia, las mañas y las protestas permanentes le ganaron al fútbol, San Lorenzo se metió en la final de la Copa “108º Aniversario de Sáenz Peña”. Fue 0 a 0 en un duelo que dejó dos expulsados por bando con un mal arbitraje de Franco Torres. No pudo definirse por penales porque Belgrano se retiró del campo de juego.

  Fue un espectáculo lamentable, que ya en el primer cuarto de hora se desvirtuó con la expulsión de Rodrigo Caro en el “santo”, luego de haber recibido una falta que el árbitro no sancionó y que el delantero reclamó con vehemencia y vio la tarjeta roja. Desde ahí, fue una constante la demora, las protestas, el reclamo al árbitro y a los asistentes.

  La guapeza mal entendida fue ganando terreno. La prepotencia pudo esta vez con un futbol que, de esta manera, seguirá quedando en deuda con la gente. Los del barrio Sarmiento, que ya estaban en inferioridad numérica, también perdieron a David Benítez y con él desfiló Lucas Cisneros en el “rojo” a los 12’ de la segunda etapa.

  Sobre el final, fue Adrián Galarza quien recibió una falta clara que el juez no sancionó, el volante reaccionó con una patada y también se fue anticipadamente. Solo un minuto se adicionó cuando hubieran correspondido por lo menos cinco. Y a la hora de ejecutar los penales, los del barrio Lamadrid hicieron notar su malestar retirándose de la cancha y dejándole servido el pase a la final a San Lorenzo. ¿Y el fútbol, y el fair play? Esta vez estuvo ausente.

  Síntesis

-San Lorenzo 0: Sebastián Santoro; Nahuel Alfonso, Guillermo Caro, Mauro Andrada y Mauricio Andrada; David Benítez, Roberto Esquivel, Sergio Quiroz y Carlos Fernández; Joel Acosta (33’ PT Lucas Vázquez) y Rodrigo Caro. D.T.: Oscar Caro.

-General Belgrano 0: Martín García; Franco Escobar, Alexis Gómez, Cristian Leyes y Diego Rojas; Lucas Cisneros, Adrián Galarza, Osvaldo Ojeda (27’ ST Eric Ramela) y Santiago Prieto; Alexis Farías (24’ ST Gabriel Maidana) y Andrés Pérez. D.T.: Alejandro Ameida

-Incidencias: Expulsados 11’ PT Rodrigo Caro (SL); 12’ ST David Benítez (SL) y Lucas Cisneros (GB); 39’ ST Adrián Galarza (GB). El partido debió definirse por penales, pero se retiró Belgrano y ganó San Lorenzo.

-Árbitro: Franco Torres (mal)

-Asistentes: Néstor Mercado y Carlos Tévez

-Estadio: Atlético Sportivo

San Lorenzo clasificó a la final de la Copa Sáenz Peña, en un juego atípico con Belgrano.
Belgrano decidió no disputar los penales, a modo de disconformidad por el arbitraje.
El árbitro Franco Torres, acompañado por los asistentes y los capitanes.