SPORTIVO PAMPA GANÓ Y SIGUE CON VIDA EN EL FEDERAL

Cristian Castillo festeja el gol que coronó el 3 a 1 del "canario".

El sufrimiento dio paso al desahogo de Sportivo Pampa, con la victoria por 3 a 1 que consiguió frente a Libertad por la octava fecha del Torneo Regional Federal Amateur, Litoral Norte, que se jugó en Pampa del Infierno. El “canario” sigue con vida y tendrá otro duelo clave el domingo en su visita a Fontana.

No fue sencilla la tarea. Porque enfrente tenía a un rival que, si bien ya estaba clasificado, jugaba sin presión ante un equipo necesitado de los puntos. El gol tempranero de Walter Gorosito, cuando se jugaban 14′, permitió liberar un poco la ansiedad.

Fernando Díaz, aunque no tuvo gol, realizó un gran aporte para el equipo.

El conjunto sportivista mostró otra actitud desde el vamos, fue más agresivo y presionó en cada lugar, aunque a veces se excedía con la confianza y algunos desacoples defensivos provocaron alguna angustia en sus simpatizantes.

En el complemento, otra vez el “Pitu” Gorosito hizo gala de su oportunismo y con un disparo bajo aumentó las cifras a los 11′. Con la doble diferencia a su favor, el equipo se replegó unos metros y el “azulgrana” empezó a adueñarse de las acciones.

Cristian Castillo ya sacó el disparo que se transformaría en el 3 a 1 definitivo.

Una mano de Cativa derivó en penal que Néstor Gambarte cambió por gol a los 25′, y tras ello Ricky Pallares tuvo que demostrar sus aptitudes y con un par de intervenciones evitó el empate charatense. Ya en tiempo cumplido, Fernando Díaz robó en la salida y dio una precisa habilitación al recién ingresado Cristian Castillo, quien se acomodó y definió para sentenciar el 3 a 1.

Fue triunfo que le permite a los de Pampa del Infierno seguir con vida, a pesar de la victoria de Avenida. Ahora, el domingo deberá visitar a Fontana en otro compromiso duro, y el cierre será de local frente a Juventud Unida, en un duelo aparte.

  Síntesis

-Sp. Pampa (Pampa del Infierno) 3: Ricardo Pallares; Néstor Cerrudo, Guillermo Ceballos, Diego Leguizamón y César García; Franco Cativa, Leonel Medina (39’ ST Darío Pereyra), Waldemar Altamiranda y Brahim Ledesma (20’ ST Jacinto Sánchez); Walter Gorosito (42’ ST Cristian Castillo) y Fernando Díaz. D.T.: Walter Ángeli.

-Libertad (Charata) 1: Juan M. Guerrero; Cristian Alderete, César Leguizamón, Cristian Carabajal y Néstor Gambarte; Alejandro Ponce, Leandro De Krogslund (34’ ST Sergio Álvarez), Hugo Gambarte (ST Carlos Arce) y Enzo Zabala (17’ ST Ángel Gorosito); Alan Del Balzo y Claudio Soto. D.T.: Marcelo Rossín.

-Goles: 14’ PT y 11’ ST Walter Gorosito (SP); 25’ ST Néstor Gambarte (L, de penal); 47’ ST Cristian Castillo (SP)

-Árbitro: Gustavo Giménez

-Asistentes: Leonardo Gómez y Ángel Sisterna (todos de la Liga Chaqueña)

-Estadio: Sportivo Pampa (Pampa del Infierno)