ACCIÓN QUIERE SELLAR SU PASE A CUARTOS DE FINAL

  Tras la ajustada pero vital victoria que consiguió la semana pasada en Resistencia, Acción buscará rubricar hoy su pase a cuartos de final del Campeonato Provincial de Clubes, categoría “mayores”. A las 22 recibirá en “La Calderita” a Hindú, en el segundo juego de la Reclasificación.

  El conjunto que conduce Ariel Álvarez clasificó quinto en la etapa regular, luego de una campaña en la que alternó buenas y malas. Sin embargo arrancó los play-off decidido a seguir avanzando en el certamen y en reducto ajeno se quedó con un triunfo que deberá revalidar en su casa.

  Con una plantilla de jugadores experimentados en categorías superiores, y complementado por juveniles que vienen sumando minutos, el “celeste” intentará este viernes liquidar el pleito y evitar trasladar la definición a un tercer partido, que debería disputarse en domingo nuevamente en Resistencia.

  El juego será a las 22 en el estadio de calle Laprida, con Sebastián Vasallo, Sebastián Quiroga y César Oviedo como jueces, y Alfredo Núñez de comisionado técnico. Quien clasifique de esta llave, deberá medirse en cuartos de final con Comercio de Santa Sylvina.

La Uncaus visita a Don Bosco

El otro equipo de Sáenz Peña, la Uncaus, también buscará cerrar la serie a su favor en el segundo juego que protagonizará a las 21 en Resistencia frente a Don Bosco. El primer partido que afrontaron en el estadio Arena favoreció a los universitarios por un abultado 96 a 60. El ganador de aquí, enfrentará a Italiana de Charata en cuartos de final.

  Partidos y autoridades

Juego 2 (Viernes 6/3)

21,00: Don Bosco (0) vs. Uncaus (1)

Jueces: Julio Vázquez, Gonzalo Michielin y Carlos Gómez

Comisionado técnico: Hugo Bonnet

21,30: CUNE (0) vs. Pinedo Central (1)

Jueces: Gustavo Chávez, Franco Di Giulio y Enzo Zamprogno

Comisionada técnica: Daniela Kessler

22,00: Acción (1) vs. Hindú (0)

Jueces: Sebastián Vasallo, Sebastián Quiroga y César Oviedo

Comisionado técnico: Alberto Núñez

22,00: Social (0) vs. Juventud (1)

Jueces: Diego Acuña, Gabriel Abbá y Juan González

Comisionada técnica: Alejandra Moreno