EL FUTSAL DE CHACO, OTRA VEZ EN LO MÁS ALTO CON RUTI

Una vez más el futsal de nuestra provincia, y especialmente del interior, se instaló en lo más alto de una competencia. Ahora fue el turno de Ruti FC, el equipo quitilipense que llegaba al Torneo Sudamericano de Mar del Plata precedido de grandes resultados y lo terminó ratificando para quedarse con el título.

  El certamen internacional congregó a 28 conjuntos no solo de Argentina, sino también otros que llegaron desde Colombia, Uruguay y Chile. Ruti FC había accedido a este torneo tras ganar la Copa Chaco en 2019, en cuyo campeonato participó tras consagrarse campeón del primer torneo organizado por la Liga Quitilipense de Futsal.

  Los de la “Ciudad de la Amistad” se consagraron invictos y dejaron así en alto el futsal de Chaco, luego de que representativos como Brasil y otros elencos de Sáenz Peña tuvieran ya destacadas actuaciones en distintas modalidades de esta disciplina.

  El Torneo Sudamericano “Copa del Mar”, una modalidad de futsal distinta a la que se juega en la CAFS, se disputó en canchas de césped sintético y fue impulsado por la Organización Sudamericana de Fútbol Amateur (OSFA), que también desarrolla este tipo de campeonatos en distintos países del continente.

  El camino al título

  Para lograr el campeonato, Ruti FC empezó goleando a Juniors de Necochea por 7 a 3; luego se impuso sobre La Roja de Chile por 3 a 1, y en el cierre del grupo derrotó a Los Pibes de la 5ª, de Tucumán, por 3 a 2. Tras ello, en cuartos de final venció a Alemania por 2 a 0, conjunto que se había quedado con el título en la edición anterior.

  Ya instalado en semifinal, el equipo de Quitilipi se deshizo de los locales de Gama por la vía de los penales, tras igualar 3 a 3; y en la final desplegaron toda su artillería para no dejar dudas frente a Tamo Activo, también de la ciudad anfitriona, por 7 a 1 para alegría de todo un pueblo que lo recibió pleno de algarabía y lo acompañó en caravana. Salud, campeones…