EL AJEDREZ, CAMINO A SU RECUPERACIÓN EN SÁENZ PEÑA

Con un lugar propio y decenas de adeptos, el ajedrez de Sáenz Peña busca recuperar terreno luego de haber tenido su época de esplendor. Desde la Escuela “Alfil 33” se viene cumpliendo una intensa actividad formativa y de competencia con niños, adolescentes y adultos. Un certamen que inauguró la temporada, fue la llama que volvió a encender el entusiasmo.

  Desde enero, y a lo largo de ocho semanas, se ha venido desarrollando el Torneo “Liga Apertura 2020” con la participación de casi 30 jugadores locales, y al cabo de ello se ha logrado conformar las divisionales A y B, de acuerdo con la posición final que haya obtenido cada ajedrecista.

  El campeonato tuvo lugar en las instalaciones del Club y Escuela de Ajedrez “Alfil 33”, que se halla en la avenida Juan Domingo Perón (33), entre 2 y 4. La modalidad implementada permitió mantener 13 equipos en la Liga A, y los restantes pasarán a competir en la Liga B de ajedrez local. Allí también se ubicarán, quienes empiecen a competir de ahora en más.

  El certamen se lo adjudicó Lucas Ramela y tuvo como director del torneo al maestro Fabricio Añazco. Los árbitros fueron Adolfo Ruiz y Cristian Morales. Cada uno de ellos hizo su aporte para que pudiera cumplirse con total éxito y aceptación, para recuperar el entusiasmo y nivel que supo caracterizar a Sáenz Peña.

  Los alumnos que desean sumarse, podrán tomar las clases que se dictan de lunes a viernes en la sede de la Escuela “Alfil 33”, en horario comercial. Al respecto se aclaró que no existe un requisito puntual, y solo es necesario contar con las ganas necesarias para aprender este noble juego.

  Clasificación

-Liga “A”: 1º) Lucas Ramela 7,5; 2º) Walter Ocherov 7; 3º) Cristian Morales 6,5; 4º) Iván Alerich 6; 5º) Agustín Aldama 5,5; 6º) Adolfo Ruiz 5,5; 7º) Epifanio Cavada 5,5; 8º) Sergio Zanicheli 5; 9º) Marcos Jurasek 5; 10º) Juan Manuel Casal 5; 11º) Cristian Fernández 5; 12º) Guido Medina 5; 13º) Martín Gómez 4,5.

-Liga “B”: 1º) Carla Caballero 4,5; 2º) Florencia Sosa 4,5; 3º) Sebastián Sáez 4; 4º) Clemente Valenzuela 4; 5º) Lucio Cardozo 4; 6º) Marcos Añazco 3,5; 7º) Kevin Copp 3,5; 8º) Sebastián Escudero 3.5; 9º) Norma Insaurralde 3,5; 10º) José Ocampo 3; 11º) Martín Carrasco 3; 12º) Germán Mazik 2,5; 13º) Ian Alderete 2; 27º) Pablo Moyano 1.

-Mejor dama: Norma Insaurralde.