“PILOTOS VIRTUALES” CAUSAN FUROR EN LAS REDES

Más de cien corredores de toda la región dan vida a la liga “Pilotos Virtuales del Chaco”, aunque la iniciativa también incluye a exponentes de todo el NEA. Lo que nació como un pasatiempo en el aislamiento obligatorio, se convirtió en furor en las redes sociales. La semana próxima arranca un nuevo campeonato.

  Bajo la consigna de “una liga armada por pilotos, para pilotos”, esta iniciativa surgió “con el solo fin de divertirse, pasarla bien, y mantenernos en la casa quienes somos tuercas, quienes extrañamos ese ruido”, según consigna Guillermo San Martín, quien ingresó como piloto pero actualmente es el comentarista de las carreras.

  Añade que “arrancó con Nicolás Alegre, Andrés Quiroga, Gastón Salas y algunos más, cuando dijeron vamos a pasar la cuarentena haciendo algo. Sala tenía el juego de los 128 zonales y empezaron a jugar cada uno en su casa, con hasta seis pilotos”.

  “Crearon un grupo de whatsapp, algunos subían a sus perfiles y ahí empezaron a interesarse otros corredores que se fueron sumando” recordó San Martín, quien precisó que fue ahí cuando él se sumó. Pero la incorporación de nuevos pilotos empezó a desnudar algunas falencias del sistema, que permitía solo participar en línea a seis corredores.

  Así se gestó la organización

  En ese momento se resolvió alquilar un servidor para favorecer una presencia más amplia de participantes, con una gran mayoría disponiendo de teclados y no de volantes. “Los muchachos querían correr todo el día, a la mañana, a la tarde y a la noche, todo el tiempo, y faltaba orden”, recordó.

  La primera carrera congregó a 30 pilotos, una cifra superior a la que podían haber pensado. Empezaron a buscar información, armaron una fan page de facebook y realizaron la primera transmisión de la carrera. “Ni terminó la primera transmisión y el grupo se agrandó casi a 60 personas”, señaló quien hoy es la voz de las competencias virtuales.

  El crecimiento no se detuvo, al punto tal que para la segunda carrera se debió crear otra categoría porque la cantidad de pilotos superaba lo que permitía el servidor. Así corrían la Clase 2 y la Clase 3, y aún cuando se disputaba la prueba se seguían sumando pilotos. Tal es así que la Clase 2 hubo que subdividirla en dos grupos de 40 corredores cada una, y en la Clase 3 quedaron los más avanzados.

  Un centenar de corredores

  La gran aceptación que tuvo la liga de “Pilotos Virtuales del Chaco” no se circunscribió a corredores de nuestra provincia, sino que fueron sumándose de Corrientes, Formosa, Santa Fe y Salta. Son más de cien exponentes que esperan su momento de protagonismo, que al mismo tiempo puede ser seguida con la transmisión en vivo que se realiza de las carreras.

  “Se está teniendo un gran nivel. Todo nació bajo el lema: Una liga armada por pilotos, para pilotos”, precisó San Martín a la hora de ofrecer pormenores, y amplió que se dio en plena cuarentena “con el solo fin de divertirse, pasarla bien, y mantenernos en la casa quienes somos tuerca, quienes extrañamos ese ruido”.

  “En las carreras encontramos personas que en la vida real no lo alcanzás ni con una turbina, pero en la computadora se equipara todo, incluso hubo pilotos que no manejaban computadoras pero se fueron animando y se prendieron a lo virtual” rememoró, para resaltar que “la prioridad es el respeto entre todos”.

Inscripción abierta para nuevo campeonato

A partir de este viernes se abrirá la inscripción para un nuevo campeonato virtual, y los organizadores estiman que participarán entre 150 y 160 pilotos. Muchos están aguardando para ser parte de una movida que promete seguir teniendo emociones.

  Para el próximo sábado, a las 22,30, está previsto que se corra la “Copa de Campeones”, que tendrá a los 15 mejores de cada tira en la Clase 2 y será transmitido por la fan page. Además están programadas las demás finales, y en todos los casos se cumple un minuto de silencio en honor a Juan Carlos Iglesias.

  Entre los motores de la organización están Monchi Acosta, Nahuel Vallejos, Santiago Torres y Nico Alegre, mientras que Emanuel Rodríguez y Gerardo Pavicich, desde Buenos Aires, se encargan de la fiscalización. “Esperemos que cuando todo vuelva a la normalidad, despierte la pasión de los corredores y vuelvan a pista de nuevo”, concluyó San Martín.

Ranking de los campeonatos