LA LIGA “PILOTOS VIRTUALES” TIENE CAMPEONES

La primera experiencia de la liga “Pilotos Virtuales del Chaco” consagró campeones a Daniel Mendoza en la Clase 3, Alan Iserre en la Clase 2 “Tira A”, y Cristian Bassán en Clase 2 “Tira B”, que se disputó a lo largo de tres fechas mediante internet y con transmisión en vivo mediante facebook.

  Fueron 110 corredores de todo el NEA que tomaron parte en la novedosa competencia que surgió como para “pasar el tiempo en cuarentena”, según admiten los mismos organizadores. Las carreras se disputan en distintos trazados de la región, muchos de los cuales varios pilotos del Zonal y de APAC ya conocen por haberlos transitado en la “vida real”.

  Entre ellos se destacan el “Yaco” Guarnieri de Resistencia, y del interior de la provincia se utilizó el de APICH de Sáenz Peña. Además se corrieron en las pistas de Avellaneda, y el cierre en Reconquista. Para el nuevo campeonato, que comenzará esta semana, se incorporarán los escenarios de Villa Ángela, Machagai y Oberá.

  La Clase 3, que tiene a los corredores más experimentados y muchos de ellos con trayectoria nacional, tuvo campeón al charatense Daniel Mendoza; mientras que la Clase 2 “Tira A” vio festejar a Alan Iserre de La Leonesa; y en la Clase 2 “Tira B” el vencedor fue Cristian Bassán, de Resistencia.

  El certamen on line utiliza como juego base el “rFactor”, aunque el mod que se emplea en la liga “Pilotos Virtuales del Chaco” es de creación propia para adaptarlo a la realidad con los circuitos de la región, con un servidor “i-Racer” que es especialista en servicios profesionales de simuladores de conducción.

  Se corre la “Copa de Campeones”

  Mientras la inscripción permanece abierta para el campeonato que comenzará esta semana, con el “Yaco” Guarnieri como escenario, este lunes desde las 22,30 se correrá la “Copa de Campeones” con los mejores clasificados de las dos modalidades de Clase 2.

  Serán los 15 mejores clasificados de la Tira A y la Tira B; mientras que mañana será el turno de la “Copa Endurance” para la Clase 3, con 30 vueltas y parada obligatoria en boxes. Ambas competencias serán a las 22,30 en la pista de Reconquista, y se emitirá mediante la fan page “Pilotos Virtuales del Chaco”.

  El ranking

  Las posiciones finales fueron: