CAPACITACIÓN VIRTUAL A LOS ÁRBITROS DE NORDOESTE

El Departamento Árbitros de la Liga de Fútbol del Nordoeste Chaqueño instrumentó módulos con clases virtuales para los jueces de esa institución, en base a videos con distintas situaciones presentadas en el campo de juego, además de PDF con las modificaciones en el reglamento y que se deben implementar.

  Dicho espacio se halla bajo la conducción del instructor nacional Silvio Javier Ruiz, quien coordina las tareas que están destinadas al cuerpo de colegiados compuesto por 44 árbitros, dos de las cuales son mujeres. Esta metodología debió implementarse debido al aislamiento obligatorio que rige a nivel nacional, y se siguen los protocolos sanitarios.

  Mediante las clases virtuales, cada integrante del grupo en forma individual hace el análisis de cada situación de juego planteada, emite su informe al respecto, ya sea errónea o correcta, para luego del conjunto de opiniones obtener la conclusión definitiva. De esta manera, cuando esté en plena actividad y se le presente una situación similar, ya sabe la decisión que tomará.

  “Dicha propuesta ha sido tomada con sumo agrado por los participantes, ya que en este tiempo de cuarentena igual pueden continuar enriqueciendo sus conocimientos para tomar sin dudar decisiones correctas al momento de aplicar el reglamento”, explicó el presidente de la Liga del Nordoeste, Esteban Milcoff.