INSTITUTO DE DEPORTES PLANTEÓ AGENDA DE ACTIVIDADES

Ante la continuidad de la cuarentena por el COVID-19, desde el Instituto del Deporte Chaqueño se planteó al gobernador Jorge Capitanich una agenda de trabajo para ir desarrollando mientras dure esta contingencia sanitaria. La inactividad de las distintas competencias se mantiene, y todo indica que recién se reanudará en el segundo semestre.

  La semana comenzó con la convocatoria que el propio mandatario provincial efectuó a los titulares de distintos organismos, como ser Deportes, Cultura y Turismo. En el caso específico del Instituto del Deporte Chaqueño, el presidente Osvaldo Pérez Cuevas expuso sobre las inquietudes del sector.

  Durante el encuentro se conformó una mesa de trabajo para establecer una agenda común en el marco de la cuarentena administrada. El titular del IDCh estuvo acompañado por el presidente de la Confederación Chaqueña del Deporte (COFECHADE), Raúl Bittel, y la representante de los Propietarios de Gimnasios, Florencia Muñoz.

  Allí se le planteó a Capitanich una agenda de actividades para las futuras necesidades y también, dentro de esta cuarentena administrada, trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud Pública a fin de respetar todas los protocolos que deban llevarse adelante: “No todo volverá a la normalidad de forma inmediata, entonces planteamos la necesidad de ir trabajando esas cuestiones”, dijo.

  A la par abordaron la necesidad de informar las líneas que se vienen trabajando tanto a nivel nacional como provincial en lo atinente a créditos subsidiados, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y de las distintas medidas que el deporte está promocionando en ambos niveles.

  Entre ellos mencionaron la aplicación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para clubes y federaciones -con más de 100 empleados-, la Asignación Compensatoria al Salario -clubes y federaciones con hasta 100 empleados-, y la reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales -para clubes y federaciones de hasta 60 empleados-.