LA LIGA, LUGAR DE RESGUARDO DE CASOS SOSPECHOSOS

La sede de la Liga Saenzpeñense de Futbol ha sido puesta a disposición de las autoridades civiles para ser utilizada como “centro de aislamiento no hospitalario” en el marco de la pandemia del coronavirus y la aparición de casos de dengue. De hecho ya se han alojado allí casi una decena de ciudadanos que cumplían funciones para el municipio.

  El contacto lo inició el Comité de Emergencia de Sáenz Peña en la noche del viernes mediante el Subsecretario de Relaciones Interinstitucionales del municipio, Juan Fuentes Castillo, con el presidente liguista Carlos Pereyra, quien además es concejal desde el 10 de diciembre último.

  La finalidad era poder albergar allí a nueve agentes de tránsito que tuvieron contacto con uno de los inspectores que había tenido fiebre y que de inmediato fue aislado de manera preventiva. La respuesta del titular de la LSF fue afirmativa y los trabajadores ingresaron en esa misma jornada a la sede de calle Rivadavia 547 para pernoctar en el lugar.

  Cabe destacar que la Liga Saenzpeñense cuenta en el primer piso con un albergue para 40 personas, que habitualmente es utilizado por delegaciones que provienen de otros lugares a la ciudad, y que en esta emergencia funcionaría como uno de los centros de aislamiento no hospitalario. Sin embargo, en este caso se ocupó el salón donde habitualmente se reúne el Consejo Directivo.

  Según trascendió, la mujer que presentaba un cuadro febril fue aislada y los estudios que se le practicaban iban a tratar de determinar el grado de compatibilidad con los síntomas de coronavirus o dengue. En principio fue calificado como un caso “sospechoso”, mientras que a los compañeros que se hallaban con ella también se les realizó hisopado pero con aparente resultado negativo.