EN SEPTIEMBRE PODRÍA RETORNAR LA COMPETENCIA

El gobernador Jorge Capitanich confirmó que 125 clubes de la provincia serán beneficiados con un subsidio de 40 mil pesos, merced al aporte conjunto de 5 millones de pesos que efectuarán nación y provincia. Además estimó que en la segunda quincena de agosto podrían comenzar los entrenamientos, y la competencia hacia fines de septiembre.

  En contacto mantenido en la noche del jueves desde Casa de Gobierno, el mandatario chaqueño ofreció detalles relacionados con la continuidad de las actividades en distintos órdenes, entre los que se encontraron deporte, educación e inversión en infraestructura.

  Al respecto ratificó que desde el gobierno nacional se dispondrán 2 millones de pesos para ser distribuidos entre 50 clubes del Chaco, a razón de 40 mil pesos cada uno; y que, para acompañar esa medida, el estado provincial acompañará con otros 3 millones que favorecerá a otras 75 instituciones y elevará la cifra de beneficiarios a 125.

  En ese sentido expuso que también se realizarán mejoras en distintos clubes y se concretará una fuerte inversión para mejorar la estructura existente; y mencionó que en una primera etapa se hallan involucrados un complejo deportivo para la Liga Chaqueña, intervenciones en Unión Progresista, Hindú, y un microestadio en Juan José Castelli, entre otros que están en carpeta.

  ¿Entre agosto y septiembre regresa el fútbol?

  En otro tramo de su alocución sobre las medidas que se vienen en una nueva etapa de la cuarentena, Capitanich deslizó que luego del 17 de agosto podrían volver los planteles a los entrenamientos y que, de mantenerse la mejora de las condiciones sanitarias, probablemente para la segunda quincena de septiembre comenzarían las competencias en las distintas ligas.