CLASES VIRTUALES DE UNCAUS CON LAS FORMATIVAS

La Universidad Nacional del Chaco Austral viene desarrollando con gran suceso el dictado de clases virtuales a los jugadores de las categorías formativas de la institución, a cargo de directores técnicos y preparadores físicos.

  Mientras transcurren más de 60 días de cuarentena y la casi segura extensión hasta el 7 de junio, los formadores deportivos van sumándose a distintas plataformas que ofrece internet para mantener contacto directo con sus alumnos, con la intención de refrescar conceptos y que el retorno de la actividad “cara a cara” sea menos traumático.

  El cuerpo técnico de la Uncaus viene implementando esta metodología de trabajo de manera sistemática desde hace algunas semanas, con gran aceptación por parte de los jugadores. Además de cuestiones propias del juego, incorporan valores humanos y suman especialistas de distintas áreas del básquetbol.

  En el último contacto sumaron al árbitro Gonzalo Michielin, quien pertenece a la Asociación Saenzpeñense aunque también dirigió partidos de la Federación Chaqueña, tanto en categorías menores como mayores. En este caso el diálogo se produjo con los integrantes del equipo U13.

  El juez tuvo un ida y vuelta tanto con los jugadores como con los profesores, abordando aspectos relacionados con distintos puntos del reglamento, y aquellas situaciones que fueron incorporadas. Además fortalecieron conceptos y analizaron situaciones propias de un partido.

  Desde la Uncaus explicaron que si bien esta metodología de trabajo se implementa con quienes pertenecen a la entidad, están abiertos a que puedan sumarse jugadores y cuerpos técnicos de otros clubes de la zona, apuntando a fortalecer el básquet formativo.