LA SEMANA DEL COMEDOR SOLIDARIO INICIA EN BELGRANO

El inicio de la última semana de mayo tendrá la continuidad del proyecto de comedor solidario impulsado por jugadores de distintos clubes de Sáenz Peña. Este lunes será nuevamente el turno del club General Belgrano, con entrega de raciones de comida a partir de las 19 desde sus instalaciones del barrio Lamadrid.

  A pesar del feriado por el Día de la Patria, la tarea que vienen impulsando los referentes de las instituciones deportivas no se detiene y ha logrado captar la atención de cientos de familias de bajos recursos. Hoy, desde las 19 y hasta las 21, quienes retiren sus números desde la sede de Belgrano podrán retirar la comida en un recipiente.

Colaboradores de Belgrano, en la preparación de la comida para vecinos del barrio.

  Son alrededor de 100 raciones las que se entregan a los vecinos ubicados en jurisdicción de cada club. En este caso comprende a un amplio sector del Ensanche Sur, en la mayoría de los casos beneficiando a niños que concurren a las categorías formativas de la entidad.

  El proyecto de comedor solidario es encarado por jugadores de distintos clubes, acompañados por simpatizantes y padres de los jugadores. Para tal fin se recolectan mercaderías aportadas voluntariamente por comerciantes, vecinos y ex jugadores, y luego cocinan para entregar las raciones en recipientes que son llevados por los pequeños a sus respectivos hogares.

San Lorenzo tendrá a su cargo el comedor el próximo viernes.

  Los beneficiarios deben concurrir con barbijos o tapabocas, y guardando una distancia prudencial. Además de la comida, se entrega repelente y alcohol sanitizante provisto por la Universidad Nacional del Chaco Austral. El programa contempla para el miércoles 27 la entrega de comida en la Uncaus, y el viernes 29 será el turno del club San Lorenzo, para seguir la semana próxima en Aprendices.