EL CICLISMO PRESENTÓ PROTOCOLO PARA ENTRENAR

El ciclismo de Sáenz Peña pretende seguir los pasos de otras disciplinas habilitadas en las últimas semanas, y con la presentación de un protocolo a las autoridades del municipio busca que se apruebe el inicio de los entrenamientos.

  En Las Breñas y General San Martín se han elaborado medidas similares para que esta actividad pueda ir recuperando su ritmo, teniendo en cuenta que son poblaciones que no se hallan afectadas por el COVID-19 en la proporción que se encuentra el área metropolitana.

  Según se supo, en principio el pedido contempla a los practicantes de ciclismo de “rueda fina”, es decir de pista y ruta, y recién en una segunda etapa se involucraría al mountain bike. La actividad solo sería para entrenamientos, tanto en el óvalo del Club Ciclista Centrochaqueño como en ruta, descartándose por el momento la competencia.

  En tal sentido, los directivos explicaron ante los funcionarios del municipio una serie de puntos que los deportistas deberán cumplir para desarrollar esta actividad. Entre ellas, mantener una distancia de 10 metros y no realizar grupos bajo ninguna circunstancia.

  Además aclaran que no se podrán detener, salvo motivos de fuerza mayor, y que el abastecimiento e hidratación deberá llevarla el ciclista. Además, al término del entrenamiento el corredor deberá realizar una desinfección tanto de su bicicleta como de su indumentaria al llegar al domicilio.

  El hecho que el único paciente que había sido afectado por coronavirus se haya recuperado y dado de alta, es un punto a favor. Es que esta situación permitirá analizar las propuestas que están siendo elaboradas desde distintos sectores, tanto deportivos como culturales, para que paulatinamente puedan ir habilitándose.