EL CHAQUEÑO WALTER BENÍTEZ, A LA EUROPA LIGUE

Nacido en General San Martín hace 27 años, Walter Daniel Benítez viene cumpliendo una gran campaña defendiendo el arco del Olympique de Niza, en la Ligue 1 de Francia. El chaqueño jugará la Europa Ligue, la segunda en importancia de la UEFA, favorecido por la consagración del Paris SG en la Copa de Francia.

  El guardameta del norte provincial empezó a gestar su destino cuando a los 15 años recaló en Quilmes, luego de iniciarse en el Club Sportivo Zapallar. Allí se formó como arquero en las categorías menores, y tuvo un notable crecimiento de la mano de Marcelo Pontiroli, al punto de llegar a ser convocado a la Selección Argentina Sub-20 que jugó el Sudamericano de 2013.

  El debut en primera se produjo en el Torneo Final 2014, con Ricardo Caruso Lombardi ante Vélez Sarsfield. Si bien Boca e Independiente mostraron interés en contratarlo, con solo 23 años decidió emigrar al viejo continente y en 2016 llegó como refuerzo del Niza, club con el que hizo su presentación en 2017.

  Consolidado como arquero titular, es considerado por la prensa deportiva del país galo como uno de los mejores en su puesto luego de haber logrado mantener su valla invicta durante 10 partidos, e incluso fue tentado para integrar el seleccionado de esa nación.

  La mano del Paris Saint-Germain

  El Paris Saint-Germain se adjudicó la “Copa de Francia” y con ese logro le permitió al Niza de Walter Benítez ocupar una de las plazas para la próxima Europa Ligue, competición a la que regresa su equipo luego de haber participado en la edición 2017/18.

  El club donde milita el chaqueño había concluido quinto en la Ligue 2 y se había quedado sin chances, pero la consagración del conjunto parisino abrió un cupo extra y le permitió al Olympique Niza quedarse con ese lugar.